CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Carlos Vecchio dice que representará a Juan Guaidó en la toma de posesión de Biden

Por Abel Alvarado

(CNN Español) –– Carlos Vecchio, miembro del equipo de Juan Guaidó en Washington, a quien Estados Unidos reconoce hasta ahora como presidente interino de Venezuela, acudirá a la toma de posesión de Joe Biden. Así lo dio a conocer el propio Vecchio en su cuenta de Twitter este lunes.

"Este miércoles #20Ene estaremos representando al pueblo de #Venezuela y al legítimo Gobierno interino del presidente @jguaido en la toma de posesión del presidente de EE.U.U @JoeBiden, con el ánimo de seguir trabajando junto a nuestro principal aliado por una #VenezuelaLibre", escribió Vecchio.

En un video publicado en Twitter, Vecchio mostró el momento en el que acude a hacerse una prueba de covid-19. Esto para poder asistir a la toma de posesión.

CNN ha intentado sin éxito comunicarse con la oficina de Joe Biden para confirmar la invitación a Vecchio.

El pasado 5 de enero comenzó el nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional en Venezuela, esta vez dominada por el oficialismo. Sin embargo, el gobierno del presidente Donald Trump sigue reconociendo a Guaidó como presidente interino. También le permite el manejo de ciertas transacciones en nombre del gobierno venezolano, según el Departamento del Tesoro de EE.UU.