CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de enero: la seguridad antes de la toma de posesión de Biden

Por CNN Español

Esta semana supone el fin del gobierno de Trump y el cambio de mando con una toma de posesión atípica, no solo por la pandemia. La caravana de migrantes choca con las autoridades de Guatemala. Avanza el caso Nisman en Argentina. Navalny regresó a Rusia. Además, hoy es el ‘Blue Monday’. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Extreman la seguridad antes de la toma de posesión de Biden

Tras el violento y mortal asalto al Capitolio de EE.UU., la ciudad de Washington se encuentra con una fuerte presencia militar y con cercas para restringir el acceso a varios lugares emblemáticos de la capital antes de la toma de posesión de Joe Biden. Lejos del ambiente festivo, la ciudad está fuertemente resguardada y en alerta ante las amenazas de extremistas. Así es el ambiente en los últimos días del mandato de Trump.

2

Frenan avance de caravana de migrantes

El Ejército y la Policía Nacional Civil de Guatemala duplicaron sus fuerzas para frenar el avance de miles de migrantes provenientes de Honduras y que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos. Este domingo hubo enfrentamientos y cientos de personas han regresado a Honduras. Esta es la situación de la caravana de migrantes.

Usan la fuerza para contener a caravana migrante 3:27

3

Trump otorgaría indultos en su último día

El presidente Donald Trump, en el que sería su último día completo en el cargo, emitiría cerca de 100 indultos y conmutaciones el martes, según tres personas familiarizadas con el asunto. Entre los posibles beneficiados por estas acciones estarían criminales de cuello blanco, raperos de alto perfil y otros, pero -al menos de momento- no se espera que se incluya al propio Trump.

4

Caso Nisman: fiscalía de Argentina citará 89 testigos

A seis años de la muerte del fiscal del caso AMIA Alberto Nisman, la fiscalía que investiga su muerte busca que 89 agentes y exagentes de inteligencia de Argentina declaren como testigos para explicar una inusual “explosión de llamadas”.

publicidad

5

Lo que debes saber sobre el nuevo requisito de prueba de covid-19 para viajar a EE.UU.

A partir del martes 26 de enero, todos los pasajeros aéreos de dos años o más deben presentar el resultado negativo de una prueba de covid-19 para ingresar a Estados Unidos, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) la semana pasada. Cómo funcionará esta medida. Te explicamos.


 

A la hora del café

Es el Día de Martin Luther King

Es el tercer lunes de enero y para celebrar el Día de Martin Luther King te mostramos varios extractos de sus discursos más emblemáticos -y que tal vez no conocías.

Messi se quedó sin la Supercopa de España y fue expulsado

El astro del FC Barcelona luce frustrado y suma otra decepción en la temporada. Además de perder frente al Athletic de Bilbao, deberá cumplir una suspensión en LaLiga. Lo analizamos.

Expulsión de Messi: la sanción que le espera por agresión 4:18

Un ‘Blue Monday’ durante la pandemia

Se le considera al tercer lunes del año el día más deprimente del año. ¿En realidad lo es?

Las 15 mentiras más notables de Trump

El reportero Daniel Dale fue el encargado de verificarle datos al presidente Trump desde el primer día de su mandato. Y desde ese día Trump ha dicho mentiras. Análisis con un recuento insólito.

Las 4 mentiras que podrían definir el legado de Trump 4:09

Un encuentro (demasiado) cercano con una avalancha

El snowboarder Maurice Kervin sobrevivió a una peligrosa avalancha en Colorado. El momento crítico quedó registrado en video. Conoce además qué sistema ayudó a salvarle la vida.

Sobrevive a una avalancha mientras hacía snowboard 1:45

 

La cifra del día

US$ 500.000

Es la oferta actual por un Pontiac Firebird Trans Am perteneciente a David Hasselhoff. Se trata de un vehículo del actor con el mismo estilo del K.I.T.T. de la serie de televisión ‘Knight Rider’.


 

La cita del día

“Este es el mejor día de los últimos cinco meses”

Lo dijo el opositor ruso Alexey Navalny al aterrizar en Moscú luego de cinco meses de recuperación en Berlín, Alemania, por envenenamiento. Navalny fue arrestado a su llegada a Rusia.

Detienen a Navalny a su regreso a Rusia 2:13

 

La selección del día

Hazte con los AirPods Pro con casi un 20% de descuento

Los mejores audífonos de Apple están ahora a su mejor precio histórico.


 

Y para terminar…

'Panchito', el cocodrilo que se hizo viral por nadar cerca de turistas en Tulum

El video de un cocodrilo se hizo viral en TikTok con más de 5 millones de vistas. CNN habló con el hombre que grabó el encuentro con el reptil en las aguas de un cenote en Tulum. La historia, en este video.

Te contamos la historia de 'Panchito' el cocodrilo viral en TikTok 2:08

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.