CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Toma de posesión

Biden designa a Rachel Levine, primera funcionaria federal transgénero, como vicesecretaria de Salud y Servicios Humanos

Por Arlette Saenz

(CNN) -- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes que designará a la Dra. Rachel Levine como vicesecretaria de Salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos. De ser confirmada, Levine sería la primera funcionaria federal que se identifica como transgénero confirmada por el Senado.

Actualmente, Levine es secretaria de Salud de Pensilvania y ha liderado los esfuerzos contra el covid-19 en ese estado, dijo el equipo de Biden, en un comunicado.

Rachel Levine

"La Dra. Levine, una funcionaria pública y experta en Salud Pública profundamente experimentada y eficaz, fue confirmada tres veces por el Senado estatal de Pensilvania, controlado por los republicanos, para desempeñarse como Secretaria de Salud y como directora de Salud del estado", dice el comunicado.

"Ella está lista para convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos", agregó el comunicado.

Biden resaltó el "liderazgo constante y experiencia" de Levine para ayudar a superar la pandemia de coronavirus que en EE.UU. ha infectado a más de 24 millones de personas y ha matado a casi 400.000, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

publicidad

"Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”, dijo Biden en un comunicado.

Levine debe ser confirmada por el Senado de EE.UU.