CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Barcelona apelará la suspensión de Lionel Messi

Por Ismael Suárez

(CNN Español) — El FC Barcelona ya trabaja para intentar reducir las dos fechas de suspensión que recibió Lionel Messi por parte del Comité de Competición del fútbol español, según afirmó este martes.

Messi fue expulsado el domingo, en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao. En los minutos finales del choque, el argentino le dio un aparente golpe al rival Asier Villalibre y vio la tarjeta roja en la prórroga del partido que terminó con la derrota del Barça por 3 a 2.

Es la primera vez que Messi es expulsado defendiendo la camiseta del Barcelona.

publicidad

El club catalán confirmó este martes en un comunicado que presentará recurso a la sanción de su máxima figura.

La institución argumenta: «Hay que recordar que Messi, que nunca antes había visto una tarjeta roja con el FC Barcelona, fue expulsado en una acción de ataque azulgrana en los últimos compases de la final».

Según el Barça, el acta arbitral justificó la expulsión de Messi de esta manera: «Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado».

El comunicado no ofrece más detalles de la apelación. No se conoce cuándo podría haber respuesta a este recurso.

Si la suspensión de Messi se mantiene, el 10 blaugrana se perderá este jueves los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Cornellá, y tampoco podrá jugar el domingo por La Liga cuando el Barça visite al Elche.

El equipo dirigido por Ronald Koeman se encuentra tercero en La Liga con 34 puntos. Primero está el Atlético de Madrid con 41 unidades y dos partidos pendientes. El Real Madrid está segundo con 37 puntos.