CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Antes de irse, Trump le conmuta la pena al oftalmólogo dominicano Salomon Melgen, condenado por fraude a Medicare

Por CNN Español

(CNN Español) -- El oftalmólogo de origen dominicano Salomon Melgen, condenado en 2018 a 17 años de cárcel por fraude al seguro médico para adultos mayores (Medicare), fue beneficiado con una medida de clemencia otorgada por Donald Trump en las últimas horas de su presidencia, según informó la Secretaría de prensa de la Casa Blanca.

Melgen, un destacado médico de Palm Beach, Florida, fue una de las más de 100 personas a las que Trump indultó o les conmutó la pena.

"El Dr. Melgen fue declarado culpable por fraude en la atención médica y declaraciones falsas. Numerosos pacientes y amigos dan testimonio de su generosidad al tratar a todos los pacientes", dice el comunicado.

Según la información distribuida a los medios, entre los que apoyan el indulto de Salomon Melgen figura el senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez. En 2015, Melgen también fue acusado de ser coconspirador en un caso de cargos de corrupción contra este senador. Sin embargo, en 2018 el Departamento de Justicia desestimó los cargos contra Menéndez dado que el jurado no pudo ponerse de acuerdo en el veredicto.