CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 20 de enero: Comienza la era Biden en EE.UU.

Por CNN en Español

Llegó el día del presidente Joe Biden. Las 5 grandes lecciones que deja Trump. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Llegó el día del presidente Joe Biden

Después de una campaña electoral turbulenta y de una insurrección en el Capitolio, y en medio de una pandemia en su peor momento, Joe Biden y Kamala Harris toman posesión de la presidencia y vicepresidencia de EE.UU. El día está marcado por la investidura de un gabinete históricamente diverso y la ausencia de Donald Trump, quien se va del poder sin reconocer su derrota y sin entregar el cargo a su sucesor, como es tradición. Sigue aquí el minuto a minuto de la ceremonia de posesión.

2

Las 5 grandes lecciones que deja Trump

El analista político de CNN Chris Cillizza reflexiona sobre lo que aprendió de Donald Trump en los últimos 5 años y parte de una certeza: lo primero que escribió en ese entonces sobre Trump estuvo mal (“nadie debe tomarse en serio a Trump”). Ahora, en 2021, escribe las conclusiones que le deja “el presidente más radical” de Estados Unidos.

3

Biden propondrá un amplio proyecto de ley de inmigración el primer día en el cargo

Joe Biden presentará un plan de inmigración integral, le dijo a CNN una fuente familiarizada con la propuesta, que describe una agenda que proporciona un camino de varios años hacia la ciudadanía para los millones de inmigrantes indocumentados que se encuentran actualmente en Estados Unidos.

4

Las variantes del coronavirus que preocupan a los científicos

Al menos cuatro nuevas variantes del coronavirus mantienen preocupados a los científicos. Esto es lo que sabemos sobre cada una de ellas.

publicidad

5

El 2020 también fue desastroso en cuanto a accidentes automovilísticos

A pesar de que menos personas condujeron durante los primeros seis meses de la pandemia en EE.UU., la conducción más arriesgada aumentó, lo que provocó un aumento preocupante en los choques mortales, según muestran los datos preliminares.


 

A la hora del café

#ReporteW: ¿cómo esperas que sea el gobierno de Biden? Aquí algunas respuestas de nuestra audiencia

Joe Biden asume la presidencia y lo hace en medio de la peor emergencia de salud en la historia de EE.UU. por la pandemia de covid-19, con un país polarizado y una economía en crisis. Preguntamos a nuestra audiencia cómo espera que sea su gobierno; aquí algunas de las respuestas enviadas por nuestros seguidores.

#ReporteW: ¿cómo esperas que sea el gobierno de Biden? 3:44

¿Cuál es el programa de vacunación más eficiente del mundo hasta ahora?

Diversos programas de vacunación están en marcha en varios países tras la aprobación de distintas vacunas contra el coronavirus. Pero ¿qué país es el más eficiente en su adopción? El doctor Huerta nos explica.

La importancia de enseñarles a los niños a manejar el dinero

¿Cómo enseñarles a los niños a ser responsables con el dinero? Aquí te damos varios consejos y estrategias.

La importancia de enseñarles a niños a manejar el dinero 3:42

Este fósil revela cómo los dinosaurios orinaron, defecaron y tuvieron relaciones sexuales

Sabemos mucho sobre los dinosaurios: cómo se veían, qué comían y qué los mató, pero ningún fósil había preservado a dos dinosaurios en el acto de apareamiento.

Un fósil revela cómo se apareaban los dinosaurios 1:08

Incluso una pequeña porción de alimentos fritos puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca

Comer alimentos fritos puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca grave y un accidente cerebrovascular, según un nuevo análisis.


 

La cifra del día

2 toneladas

La Policía de España incautó más de 2 toneladas de cocaína escondidas en carbón, con conexión con Brasil y Paraguay.


 

La cita del día

"La turba fue alimentada con mentiras. Fueron provocados por el presidente y otras personas poderosas"

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, culpó directamente a Donald Trump de la turba mortal que atacó el Capitolio.

Trump le desea suerte a Biden en video de despedida 6:18

 

Selección del día

Consigue este tapete de yoga a mitad de precio
Antideslizante y con 6 mm. de grosor es perfecto para hacer ejercicios en casa.


Y para terminar...

Adolescente desaparecido sobrevive en la montaña al construir una cueva de nieve

Un adolescente desaparecido sobrevivió construyendo una cueva de nieve en un árbol. El joven se había separado del grupo con el que se desplazaba en una moto para nieve.

Construyó una cueva de nieve para sobrevivir en la montaña 1:11

Acerca del autor

CNN en Español