CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Real Madrid sufrió este miércoles un duro e inesperado revés al quedar eliminado de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final, frente al Alcoyano, un club de la Segunda División B del fútbol español.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se despide del torneo con una derrota por 2 a 1 en la prórroga.

Se puso adelante en el marcador a los 45 minutos gracias a un tanto del brasileño Éder Militão. Sin embargo, el Alcoyano se agigantó en la segunda mitad y encontró el empate al minuto 67 por intermedio de José Solbes. Tuvieron que irse a la prórroga para romper el empate, y al minuto 114, el futbolista Juanan anotó el histórico gol que clasificó al Alcoyano a los octavos de final del certamen.

Tras la derrota, Zidane dijo en conferencia de prensa: «Yo creo que los jugadores lo han dado todo en el campo. Hemos tenido ocasiones para meter el segundo gol. Y cuando no lo metes, luego, en una falta puede pasar lo que nos ha pasado».

No es la primera vez que el Madrid cae en esta instancia de la Copa del Rey. En 2009 quedó eliminado frente al Alcorcón, que lo derrotó con un implacable 4 a 0 en el partido de ida. El equipo entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini no pudo revertir la situación en el partido de vuelta y el global terminó 4 a 1. Esa gesta aún es recordada como el «Alcorconazo».