CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

El expresidente Lula da Silva se recupera de covid-19

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) –– Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, fue diagnosticado con covid-19 en Cuba y se recupera satisfactoriamente, según confirmó el propio exmandatario mediante un comunicado en su cuenta de Twitter.

El pronunciamiento indicó que, durante una revisión médica de seguimiento, a Lula da Silva le diagnosticaron lesiones en los pulmones compatibles con una bronconeumonía asociada al covid-19. Pero, ha mostrado una recuperación satisfactoria, de acuerdo al comunicado.

publicidad

«El expresidente no requirió ser hospitalizado, al igual que otros miembros de su equipo. Solo el escritor Fernando Morais estuvo en el hospital por 14 días debido a complicaciones pulmonares», agregó la declaración.

El expresidente regresó a Brasil este miércoles luego de pasar un mes en Cuba. Allí tenía previsto participar en un documental sobre América Latina dirigido por Oliver Stone.

La esposa de Lula y otros siete miembros de su equipo también dieron positivo. Todos se mantuvieron en aislamiento mientras superaban la enfermedad.

«Estoy listo para recibir la vacuna tan pronto tengamos vacunas para todos. Sigo esperando mi turno con mucha disposición de recibirla tan pronto sea posible. Y mientras que queden personas sin vacunarse seguiré utilizando mi máscara, respetando el distanciamiento social y utilizando antibacterial», explicó el expresidente.