CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de enero: Los primeros decretos de Biden

Por CNN Español

La poderosa dualidad del ascenso de Kamala Harris. Lo que EE.UU. necesita hoy de Joe Biden. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden juró como presidente de EE.UU. y ya firmó decretos

El presidente Joe Biden firmó 17 decisiones ejecutivas durante sus primeras horas en el cargo el miércoles, moviéndose más rápido y de manera más agresiva para desmantelar el legado de su predecesor que cualquier otro presidente moderno. Entre las decisiones destacadas: el regreso al acuerdo climático de París, la obligatoriedad de mascarillas en propiedades federales y la reversión de varias de las restricciones inmigratorias impuestas por Donald Trump.

2

Lo que EE.UU. necesita hoy de Joe Biden

EE.UU. necesita inspiración después de una presidencia de cuatro años caracterizados por la división, el despecho y los ataques a sus valores fundamentales, dice en un análisis Stephen Collinson. En su discurso inaugural del miércoles, Biden se solidarizó con el dolor del país que ahora lidera por la pandemia que lo azota y se refirió con brutal honestidad al camino por delante, cosas que despreció su predecesor.

Presidente Joe Biden: EE.UU. depende de todos nosotros 1:48

3

La poderosa dualidad del ascenso de Kamala Harris

La toma de posesión de la primera mujer, la primera negra y la primera persona de ascendencia surasiática después de la insurrección en el Capitolio hizo dos cosas a la vez: marcó un punto de inflexión esperanzador en la larga lucha por la representación racial y la justicia, y subrayó de manera seria que confrontar el supremacismo blanco será uno de los principales desafíos de la nueva administración.

Kamala Harris jura como vicepresidenta de EE.UU. 2:38

4

El covid-19 en EE.UU.: los contrastes entre la política de Trump y Biden

EE.UU. es el país más golpeado por el coronavirus en el mundo. Bajo el gobierno de Donald Trump, el país encabezó la cifra de casos confirmados (más de 24,2 millones) y la de muertes (más de 401.000). Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca también hay un cambio de tono hacia la pandemia. Biden dijo cinco días antes de su toma de posesión que, por ejemplo, su gabinete tomará las decisiones basándose en la ciencia. El Dr. Elmer Huerta hace un repaso a lo que ha dicho Trump y cómo Joe Biden afrontará esta crisis sanitaria.

publicidad

5

Los efectos en jóvenes del consumo intensivo de marihuana

El uso intensivo de marihuana por parte de adolescentes y adultos jóvenes con trastornos del estado de ánimo, como depresión y trastorno bipolar, está relacionado con un mayor riesgo de autolesión, intentos de suicidio y muerte, encontró un nuevo estudio.


 

A la hora del café

Los mejores momentos de la toma de posesión de Joe Biden

Mira las imágenes más elocuentes de la investidura del presidente 46 de EE.UU. y de la primera vicepresidenta del país.

Mujeres y niñas usan perlas y zapatos Converse en homenaje a la vicepresidenta Harris

La Dra. Amber Brooks y sus dos hijas pequeñas celebraron la investidura de la vicepresidenta Kamala Harris con un atuendo especial: un collar de perlas y un par de Chuck Taylors.

Las mujeres detrás del liderazgo de Kamala Harris 1:27

Los bebés prematuros pueden tener un mayor riesgo de muerte temprana cuando son adultos

Uno de cada 10 bebés en todo el mundo nace prematuramente. ¿Cuáles son los riesgos para la salud a largo plazo de nacer demasiado temprano cuando estos bebés se acercan a la mediana edad y la vejez?

Con el 1-20-21 comenzó una serie de fechas palíndromo (en el formato de fechas de EE.UU.)

Si vives en EE.UU., los próximos diez días seguramente serán históricos, y no es solo por la toma de posesión: por las fechas. Y atención: habrá en un siglo una fecha palíndromo para todo el mundo.

Los famosos que han muerto en 2021

Este año ya hemos despedido a algunas celebridades, y esperamos que no sean tantas como en 2020. Mira quiénes han fallecido hasta ahora.


 

La cifra del día

US$ 970 millones

Nadie ganó el Mega Millions y el premio mayor sube a US$ 970 millones. Juega de nuevo este viernes.

 


 

La cita del día

"Nos volveremos a encontrar cuando termine la epidemia"

El cofundador multimillonario de Alibaba Jack Ma hizo su primera aparición pública en meses.

Jack Ma hace su primera aparición pública en meses 0:55

Selección del día

Un foco inteligente para controlar la iluminación de la casa

Este foco de WiZ es compatible con Alexa, Siri y Google Assistant y tiene más de 64.000 tonalidades.


Y para terminar…

El policía que desvió a los agitadores del Capitolio fue aplaudido en la toma de posesión

Eugene Goodman, el agente de la policía del Capitolio que alejó a los agitadores de los recintos del Senado, recibió una bienvenida especial en la toma de posesión.

Homenajean a policía que alejó a agitadores en el Capitolio 0:55

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.