CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Falsificaron la firma de Maradona para acceder a su historia médica en el hospital, según el fiscal que investiga su muerte

Por Ignacio Grimaldi

(CNN Español) — El fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Diego Armando Maradona, John Broyad le dijo a CNN que la firma del exfutbolista fue adulterada en el documento que permitió sacar su historia médica del hospital donde fue operado, según determinó una pericia encargada por esa Fiscalía este viernes.

Una fuente con acceso directo al expediente judicial explicó que para llegar a esa conclusión se analizaron tres documentos hallados en el domicilio del doctor Leopoldo Luque, uno de los médicos más cercanos a Maradona. Aún no hay imputados en la causa que investiga si el astro del fútbol murió el 25 de noviembre por homicidio culposo debido a una posible negligencia médica, pero Luque figura entre los investigados. El médico siempre ha manifestado que actuó de manera correcta en el cuidado de la salud de Maradona.

Los documentos analizados en la pericia caligráfica eran supuestas autorizaciones en las que Maradona permitía a Luque retirar su historia clínica del hospital donde fue operado de un hematoma subdural en la cabeza tres semanas antes de morir. La sospecha surgió a partir de uno de esos documentos en el que los investigadores observaron al menos ocho firmas de Maradona. “Daba la sensación de que alguien practicó hacer la firma de Maradona”, sostuvo la fuente con acceso directo al expediente consultada por CNN. Los otros dos documentos analizados también eran supuestas autorizaciones de Maradona para brindar acceso a su historia clínica, pero poseían solo una firma.

Para el fiscal Broyad ya está acreditado en la causa que Luque utilizó uno de esos documentos para retirar la historia clínica de Maradona, y agregó que esto podría derivar en una imputación del delito de “uso de documento privado adulterado”.

Julio Rivas, abogado de Luque confirmó a CNN que tales documentos poseían firmas falsas del fallecido astro del fútbol. Consultado sobre quién las adulteró dijo que no podía responderlo.

El fiscal a cargo anticipó que “a mediados de febrero” la causa podría tener sus primeras imputaciones, luego de que una junta médica interdisciplinaria analice toda la información recabada en el expediente.

publicidad