CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de enero: Así combatirá Biden el coronavirus

Por CNN Español

El fatal primer aniversario del covid-19 en EE.UU. Biden quiere eliminar la palabra "extranjero" de las leyes de inmigración. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El primer día completo de Biden en el cargo

El presidente Biden firmó varios decretos destinados a abordar la pandemia de coronavirus, incluida la creación de una junta de pruebas de la pandemia y la ampliación del acceso a la atención y el tratamiento del virus. Además, el Dr. Anthony Fauci dijo a los periodistas que se siente liberado de poder hablar sin tapujos sobre la pandemia de coronavirus y la ciencia detrás de ella, ahora con el nuevo gobierno de Biden.

Además:

2

El fatal primer aniversario del covid-19 en EE.UU.

Un año después del primer caso de covid-19 en Estados Unidos, el mundo registra más de 97 millones de casos y más de 2 millones de muertes por la enfermedad. Estados Unidos lidera, por mucho, el número de infectados y fallecidos: en el país, hasta el momento, hay más de 24 millones de casos y más de 400.000 muertes. Y seguirá empeorando.

Además:

publicidad

3

¿Cuándo será el juicio político de Trump?

El líder republicano Mitch McConnell propuso retrasar el juicio político hasta febrero. Hay razones por las que los demócratas del Congreso, y la Casa Blanca de Biden, pueden estar dispuestos a retrasar el juicio, ya que le daría al Senado la oportunidad de confirmar más miembros del gabinete de Biden.

4

Biden quiere eliminar la palabra "extranjero" de las leyes de inmigración

Biden quiere eliminar esta controvertida palabra de las leyes estadounidenses. Es solo una pequeña parte de la amplia reforma inmigratoria que propone el presidente Biden. Pero el significado simbólico es enorme.

Además:

 

5

Análisis: ¿está muerto el movimiento QAnon?

Joe Biden es ahora el presidente de Estados Unidos. No fue arrestado. Tampoco lo fue ninguno de los otros políticos demócratas de alto perfil que asistieron a la toma de posesión. Donald Trump no declaró la ley marcial. Voló a Florida en silencio. Y así murió una de las teorías de conspiración más duraderas y difundidas de los últimos cuatro años, organizada libremente bajo la bandera del grupo conocido como QAnon.

Además:

Seguidores de QAnon y Proud Boys abandonan a Trump, según reportes 2:55

 

A la hora del café

'Bridgerton' regresa para una segunda temporada

Los fanáticos de "Bridgerton" pueden respirar aliviados después de que Netflix anunciara una segunda temporada del apasionante programa.

En la Oficina Oval de Biden, César Chávez ocupa su lugar entre los héroes de Estados Unidos

La decoración de la Oficina Oval cambió rápidamente después de la toma de posesión del presidente Joe Biden. Destaca un busto del mexicano-estadounidense y líder de los trabajadores agrícolas César Chávez.

Biden honra a César Chávez con busto en la Oficina Oval 2:52

Para los auxiliares de vuelo, lograr que las personas usen máscaras es ahora una de las cosas más difíciles del trabajo

Ahora que el presidente Joe Biden firmó un decreto que requiere máscaras en los aeropuertos y aviones, los asistentes de vuelo están dando la bienvenida a la noticia.

Los libros religiosos utilizados durante los juramentos y el simbolismo detrás de ellos

Las Biblias —y en el caso del senador Jon Ossoff, las Escrituras hebreas— que el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y más utilizaron para sus juramentos, reflejan los valores importantes para ellos: la familia. Fe. Igualdad.


 

La cifra del día

US$ 221.400

Este es el monto anual de la pensión presidencial de Trump, si la mantiene.


 

La cita del día

"En términos de proyecciones específicas de los fabricantes, sabemos que hay suficiente suministro para hacer los 100 millones de inyecciones en los 100 días"

Hay suficientes vacunas para la promesa de 100 millones de dosis, dice el coordinador del coronavirus de la Casa Blanca.


 

Selección del día

Un purificador para respirar mejor

Elimina el 99,9% de las partículas nocivas del aire y es muy silencioso, pero perfecto para el dormitorio.


 

Y para terminar...

¿Qué ocurrirá ahora con los seguidores de las teorías de la conspiración como QAnon?

Muchos creyeron en las teorías de la conspiración sobre Trump y las elecciones. El ajuste de cuentas prometido por la teoría de la conspiración QAnon nunca llegó y ahora, muchos creyentes se sienten confundidos, engañados e inseguros de lo que viene. En este informe, hablamos con un seguidor de estas teorías.

¿Qué pasará con quienes creen en conspiraciones en EE.UU.? 3:18

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.