CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Mujer que hizo los guantes de Bernie Sanders dice que no tiene más para vender

Por Samantha Murphy Kelly

(CNN Business) -- La maestra de la escuela de Vermont detrás de los cómodos guantes que usó el senador Bernie Sanders durante la toma de posesión del presidente Joe Biden el miércoles dijo que ha recibido muchas solicitudes de personas que desean comprar un par. Pero ya no están a la venta.

"¡Gracias por todo el interés en los guantes de Bernie!" escribió Jen Ellis en Twitter. "Estoy tan halagada de que Bernie los haya usado en la toma de posesión. Infortunadamente, no tengo más guantes a la venta. Hay muchos artesanos geniales en ETSY que los hacen".

Hace unos años, Ellis, quien enseña segundo grado, le dio al senador de Vermont los "smittens" estampados y tejidos a mano --en parte guantes, en parte suéter-- en la campaña electoral. Pero no esperaba que él comenzara a usarlos en eventos de alto perfil como la toma de posesión. Los guantes están hechos de suéteres de lana reutilizados y forrados con vellón hecho de botellas de plástico recicladas, comentó ella en un tuit el año pasado.

Ahora son un accesorio icónico en el meme "gruñón chic" (“grumpy chic”, en inglés) de Sanders sentado con los brazos cruzados con una chaqueta y una mascarilla azul. En las redes sociales esta semana, Sanders ha sido subido con Photoshop al trono de Juego de Tronos, transportado a fotografías históricas, encogido para caber en el vestido de la ex primera dama Melania Trump y visto fuera de su puerta a través de una nueva aplicación que usa Google Maps.

La imagen también se vende en camisetas, tazas y como un bobble head de US$ 25. Algunos vendedores en Etsy ya promocionan guantes "inspirados en Bernie". El año pasado, los comerciantes en línea aprovecharon lo que llamó la atención del exvicepresidente Mike Pence durante el debate con Kamala Harris. La campaña de Biden vendió más de 35.000 matamoscas con el lema "la verdad sobre las moscas", un juego con el lema de la campaña "la verdad sobre las mentiras".

publicidad
Furor por los guantes de Bernie Sanders 1:07

Ellis no pudo ser contactada para hacer comentarios, pero le dijo a Jewish Insider que "no hay manera posible de que pueda hacer 6.000 pares de guantes, y cada vez que entro en mi correo electrónico, varios cientos de personas me escrito".

"Odio decepcionar a la gente, pero los guantes son únicos y, a veces, en este mundo, simplemente no puedes conseguir todo lo que quieres", le dijo al sitio de noticias.

La viralidad y ligereza del meme de Bernie es una reminiscencia de los días más despreocupados de Internet. Como lo capturó un usuario de Twitter, "Los memes y los montajes de Bernie Sanders son lo que el mundo necesita en este momento".

Esta no es la primera vez que los guantes están en el centro de atención. El año pasado, Sanders los usó para la Marcha de Mujeres en Portsmouth, New Hampshire; algunos los llamaron "guantes de cocina" y nació una cuenta de Twitter dedicada, @BerniesMittens. En ese momento, Ellis dijo que estaba "conmovida por el apoyo" y "lo que comenzó como un simple acto de bondad hace más de dos años se ha convertido en algo más allá de mi imaginación".

"Este frenesí de los guantes realmente me distrae de terminar mis boletas de calificaciones de mitad de año", agregó.

En una declaración a CNN el jueves, Sanders dijo que el meme de esta semana "hace que la gente se dé cuenta de que hacemos buenos guantes en Vermont ... También tenemos algunos buenos abrigos".