CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Uruguay anuncia acuerdo con Pfizer y Sinovac para adquirir vacunas contra el covid-19

Por Abel Alvarado

(CNN Español) –– El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou anunció este viernes que el país cerró un acuerdo con Pfizer y Sinovac para la compra de vacunas contra el covid-19. "Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El mandatario no dio mayores detalles sobre cuándo estarán disponibles las vacunas en Uruguay. "En las próximas horas brindaremos más información", agregó.

publicidad

El anuncio se da el mismo día en que el país confirmó 1.186 nuevos contagios. Se trata de la segunda cifra más alta en un día desde el comienzo de la pandemia. También se registraron 17 muertes, la cifra más elevada en una jornada.

La pandemia parecía estar bajo control en Uruguay hasta noviembre. Pero, desde entonces ha crecido de manera exponencial. El pequeño país sudamericano mantiene sus fronteras cerradas para los ingresos por vía aérea, terrestre y marítima hasta fin de enero. Sin embargo, días atrás el presidente anunció la flexibilización de otras medidas, como la ampliación del horario de bares y restaurantes hasta las 2 a.m. y el retorno de los espectáculos públicos con aforo mínimo, así como de los espectáculos deportivos sin público.

En total, desde el inicio de la pandemia, el país registra 36.170 contagios confirmados y 364 muertes.