CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigración

Biden habló con el presidente de México sobre inmigración y covid-19

Por CNN

(CNN) -- El presidente Joe Biden habló con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador el viernes para discutir numerosos temas regionales, incluida la inmigración y la pandemia de coronavirus, informó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

"[Biden] describió su plan para reducir la migración abordando sus causas fundamentales, aumentando la capacidad de reasentamiento y las vías de inmigración alternativas legales, mejorando el procesamiento en la frontera para adjudicar solicitudes de asilo y revirtiendo las draconianas políticas de inmigración del gobierno anterior", dice el comunicado.

El comunicado también agrega: "Los dos líderes acordaron trabajar en estrecha colaboración para frenar el flujo de migración irregular hacia México y Estados Unidos, así como para promover el desarrollo en el Triángulo Norte de Centroamérica. También reconocieron la importancia de la coordinación para combatir la pandemia de covid-19".