CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Sismo de magnitud 7,1 sacude a la Antártida

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Un sismo de magnitud 7,1 se registró este sábado en la Antártida y, aunque por el momento no se reportan daños o víctimas, ha provocado la evacuación de personas en la región antártica, confirmaron autoridades de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó en mensajes de Twitter que el fenómeno se registró a 216 kilómetros al noreste de la Base O'Higgins y que solicitaba "abandonar la zona de playa del territorio antártico", debido a una amenaza de tsunami.

publicidad

En otra publicación, la Onemi indicó que un mensaje de evacuación que recibieron personas en sus celulares en realidad era solo para el área de la base antártica.

"Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE", señaló en relación con el Sistema de Alerta de Emergencias que opera en el país.

La Oficina reiteró que no se ha declarado evacuación para la costa a nivel nacional, sino que aplica solo para una zona de playa del territorio antártico.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Chile publicó en Twitter que "ante la alerta de tsunami emitida, se realizó una evacuación preventiva en la Base Aérea Antártica".

"Nuestro personal se encuentra a resguardo en un lugar de seguridad sin novedad y la infraestructura se encuentra sin observaciones", agregó.