CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Fiscalía de Tamaulipas investiga hallazgo de 19 cuerpos calcinados

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) — La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó este sábado a través de un comunicado que abrió una investigación por homicidio, luego del hallazgo de 19 cuerpos y dos vehículos calcinados en el poblado de Santa Anita del municipio de Camargo.

En la ampliación del reporte, se detalla que en un carro tipo pick up “estaban dos cuerpos en la cabina, otro cuerpo a un costado de la puerta del lado del piloto, uno más al costado de la puerta del copiloto y 15 en la caja del vehículo”.

Según el comunicado, se tiene establecido que las muertes fueron provocadas por proyectiles de arma de fuego y después se les prendió fuego y, por la ausencia de casquillos en la escena, se presume que los disparos se dieron en otro sector y luego los cuerpos fueron trasladados para ser quemados.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado fue alertada de lo ocurrido la tarde del viernes por un reporte ciudadano, cita el comunicado.

Guatemala dice que trabajará con autoridades mexicanas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala dijo este domingo que trabajará con autoridades mexicanas para determinar si existen víctimas guatemaltecas entre los cuerpos calcinados que fueron encontrados en el poblado de Santa Anita del municipio de Camargo, en Tamaulipas, México, según informó la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

publicidad

“La Embajada de Guatemala y el Consulado de Guatemala en Monterrey han activado sus protocolos de atención consular y se encuentran en permanente comunicación con las autoridades estatales y federales de los Estados Unidos Mexicanos para determinar si dentro de las víctimas existe alguna persona de nacionalidad guatemalteca”, indicó la Cancillería de Guatemala, según AGN.