CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Apple emite nueva advertencia: mantén tu iPhone a por lo menos 15 centímetros de tu marcapasos

Por Clare Duffy

(CNN Business) –– Hay una advertencia importante para todos los propietarios de iPhone: Apple informó a sus clientes que sus teléfonos inteligentes podrían interferir con los dispositivos médicos, incluidos los marcapasos.

En un aviso publicado en la página de soporte de Apple este sábado, la compañía amplió la información de seguridad emitida anteriormente. Y advirtió a los usuarios que los iPhones contienen imanes y radios que emiten campos electromagnéticos. En ese sentido, estos "pueden interferir" con dispositivos médicos como marcapasos implantados y desfibriladores.

La nueva advertencia menciona específicamente a los usuarios "los imanes dentro" de los cuatro modelos de iPhone 12, así como de los accesorios MagSafe. Apple señala que las versiones del iPhone 12 contienen más imanes que los modelos de iPhone anteriores. Sin embargo, también aclaró que no representan un riesgo mayor de interferencia magnética con dispositivos médicos en comparación a modelos anteriores.

Apple dijo en su nota que los dispositivos médicos pueden contener sensores que podrían reaccionar a imanes u ondas de radio que se acercan. La compañía recomienda mantener los iPhones y los cargadores MagSafe a una "distancia segura" de los dispositivos médicos. Dicho espacio se define como más de 15 centímetros de distancia, o 38 centímetros de distancia cuando se cargan de forma inalámbrica.

Cuando Apple presentó el iPhone 12 el otoño pasado, la compañía también anunció el regreso de MagSafe para el iPhone. Se trata de una característica anterior de MacBook muy querida. Los clientes pueden comprar dispositivos de carga MagSafe para cargar sus dispositivos de forma inalámbrica y otros accesorios magnéticos. Entre ellos, estuches y carteras que se colocan en la parte posterior de los teléfonos.

Las advertencias de los expertos sobre los celulares como iPhone

Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre por qué ahora amplía su guía de seguridad. Pero la revista Heart Rhythm Journal publicó un informe, a principios de este mes, en el que afirmó que los imanes del iPhone 12, que lo hacen compatible con los accesorios MagSafe, podrían interferir con un desfibrilador implantado.

publicidad
¿Cuán resistente es la pantalla del iPhone 12? 1:12

Los expertos en salud han advertido durante mucho tiempo que no se deben usar o mantener los teléfonos celulares demasiado cerca de los dispositivos médicos implantados. En ese sentido, han advertido a las personas que no los guarden en los bolsillos de las camisas.

"Consulta a tu médico y al fabricante del dispositivo médico para obtener información específica de tu dispositivo médico y si necesitas mantenerlo a una distancia segura del iPhone o cualquier accesorio MagSafe", dijo Apple en el aviso. "Los fabricantes suelen ofrecer recomendaciones sobre el uso seguro de sus dispositivos cerca de productos inalámbricos o magnéticos para evitar posibles interferencias".

Si un cliente siente que su iPhone 12 o cargador MagSafe está interfiriendo con su dispositivo médico, debe dejar de usarlos, dijo Apple.

Hay cosa que los usuarios de iPhone 12 deben tener en cuenta al usar cargadores MagSafe. Justamente, evitar colocar tarjetas de crédito, insignias de seguridad, pasaportes o llaveros entre el teléfono y su cargador MagSafe. Esto, debido a que los imanes pueden dañar las tiras magnéticas o los chips RFID en estos artículos, advirtió Apple. Si tienes una funda de teléfono que contiene dichos elementos, asegúrate de quitarlos antes de cargar el dispositivo de forma inalámbrica.