CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Biden levanta la prohibición de Trump sobre personas transgénero en el Ejército

Por Betsy Klein, Arlette Saenz

(CNN) — El presidente Joe Biden firmó un decreto el lunes para revertir una prohibición de la era Trump sobre las personas transgénero que sirven en el Ejército.

El decreto «establece la política de que todos los estadounidenses que estén calificados para servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos deberían poder servir», según la Casa Blanca.

MIRA :El Ejército de EE.UU. permitirá el ingreso de personas transgénero en 2018

Biden, dijo la Casa Blanca, «cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad».

El decreto revoca el memorando presidencial de 2018 de Trump y también confirma la revocación del memorando presidencial del 25 de agosto de 2017.

Biden se reunirá esta mañana con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, quien fue confirmado el viernes, junto con el presidente del Estado Mayor Conjunto.

publicidad

Algunos antecedentes sobre la prohibición

La política, que los activistas LGBTQ han ridiculizado rotundamente como cruel e irracional, fue anunciada por primera vez por Trump en julio de 2017 a través de Twitter. La prohibición bloquea específicamente a las personas a las que se les ha diagnosticado una afección conocida como disforia de género para que no presten servicio con limitadas excepciones.

También especifica que las personas sin la afección pueden servir, pero solo si lo hacen de acuerdo con el sexo que se les asignó al nacer.

MIRA: Biden designa a Rachel Levine, primera funcionaria federal transgénero, como vicesecretaria de Salud y Servicios Humanos

Si bien Trump había argumentado que las tropas transgénero en el ejército provocarían «enormes costos médicos y trastornos», un estudio de 2016 de Rand Corp. encargado por el Departamento de Defensa concluyó que permitir que las personas transgénero sirvan abiertamente tendría un «impacto mínimo» en la preparación y la salud costos de atención.