CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus en Latinoamérica: así empieza la semana en los países con más fallecidos en la región

Por CNN Español

(CNN Español) -- -Mientras algunos gobiernos ya están vacunando contra el coronavirus, otros países de América Latina esperan a que sus líderes pongan en marcha los itinerarios de vacunación y así hacerle frente a una pandemia que ya se ha cobrado más de 2,1 millones de vidas en el mundo.

Los países más afectados en el mundo por el virus son Estados Unidos, Brasil y la India, con más de 419.000, 217.000 y 153.000 fallecidos, respectivamente.

Así comienza la semana del 25 de enero de 2021 en los diez países de Latinoamérica con el mayor número de muertos por covid-19, según cifras de la Universidad Johns Hopkins. 

Brasil

Coronavirus Latinoamérica

Vista aérea del cementerio Nossa Senhora Aparecida en Manaos, donde se han enterrado más de 3.000 víctimas de covid-19 en enero. (Foto: MARCIO JAMES/AFP via Getty Images)

217.037 muertes

8.844.577 casos

publicidad

MIRA: Brasil: iniciativa para plantar un árbol por cada muerto de covid-19

México

Coronavirus Latinoamérica

Personas hacen fila para recargar tanques de oxígeno en la compañía Infra Médica en Ciudad de México. (Foto: RODRIGO ARANGUA/AFP via Getty Images)

Este domingo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su cuenta verificada de Twitter que dio positivo por covid-19. Afirmó que sus síntomas son leves y que está recibiendo tratamiento médico.

El mandatario rara vez usa mascarilla y ha sido criticado por su manejo de la pandemia. Actualmente, México es el cuarto país con más muertos por covid-19 del mundo, después de Estados Unidos, Brasil y la India.

149.614 muertes 

1.763.219 casos

LEE: Reaccionan líderes extranjeros y en México al anuncio de que Andrés Manuel López Obrador tiene covid-19

Colombia

Coronavirus Latinoamérica

Un vendedor ambulante conduce su carro de comida antes de que comience el toque de queda en Bogotá. (Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

51.374 muertes 

2.015.485 casos

Colombia superó el hito sombrío de más de dos millones de casos de coronavirus a finales de la semana pasada.

A pesar de que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima) autorizó el 5 de enero el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech, el gobierno aún no ha informado la fecha exacta del comienzo de la inmunización.

MIRA: Personal de salud en Colombia hace un llamado para evitar fiestas y mayor incremento de contagios por covid-19

Argentina

Cristina Fernández recibe primera dosis de Sputnik V 0:30

46.827 muertes

1.867.223 casos

La vicepresidenta y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este domingo la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

ESCUCHA: Economía y pospandemia: los principales desafíos de la Argentina

Perú

Coronavirus Latinoamérica

Un médico analiza los resultados de rayos x de un paciente en casa en las periferias de Lima. Los Equipos de Respuesta Rápida del Ministerio de salud visitan a pacientes potenciales y en recuperación en sus casas en zonas pobres de la ciudad para realizar tests rápidos y distribuir medicamentos. (Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

39.608 muertes

1.093.938 casos

LEE: Grupo de médicos peruanos está en huelga de hambre en medio de la creciente segunda ola de casos de covid-19

Chile

17.933 muertes

699.110 casos

El viernes pasado, el Ministerio de Salud de Chile informó que más de 54.000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech y más de 8.000 ya cuentan con la segunda dosis. 

MIRA: FOTOS | Gobernantes y políticos que se han contagiado de coronavirus

Ecuador

14.623 muertes

241.292 casos     

Este domingo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de Ecuador (Arcsa) aprobó el uso de la vacuna de AstraZeneca/Oxford. Ya había aprobado anteriormente la vacuna de Pfizer.

LEE: Ecuador autoriza el uso de vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

Bolivia

Coronavirus Latinoamérica

Un hombre con equipo de protección desinfecta a indígenas aymara que participan en la conmemoración del 195 aniversario de la creación de la provincia Omasuyos, sede de la organización campesina Ponchos Rojos, en Achacachi, Bolivia. (Foto: AIZAR RALDES/AFP via Getty Images)

9.985 muertes

201.037 casos

Guatemala

5.465 muertes

154.212 casos

MIRA: Caravana migrante se enfrenta a las autoridades de Guatemala y contagios de covid-19

Panamá

Coronavirus Latinoamérica

Médicos internistas protestan que, según sus denuncias, fueron dejados por fuera del plan de vacunación contra el covid-19, en el hospital Santo Tomás en Ciudad de Panamá. (Foto: LUIS ACOSTA/AFP via Getty Images)

5.063 muertes

311.244 casos

El Gobierno de Panamá comenzó la semana pasada la aplicación de 12.840 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Además, el país también confirmó el primer caso de la variante de covid-19 detectada en Sudáfrica.

LEE: Panamá confirma el primer caso de variante de covid-19 detectada en Sudáfrica