CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Google Maps pronto mostrará los sitios de vacunación contra el covid-19 en EE.UU.

Por Jordan Valinsky

Nueva York (CNN Business) -- Google Maps pronto mostrará ubicaciones que ofrecen vacunas contra el covid-19, reforzando aún más la conciencia sobre el virus y cómo evitarlo.

La función se implementará en las próximas semanas, comenzando en cuatro estados: Arizona, Louisiana, Mississippi y Texas. Google anunció el lunes que las búsquedas de "vacunas cerca de mí" se han quintuplicado desde principios de año y está implementando esta función para garantizar que "brinda respuestas relevantes a nivel local".

Los resultados, que también se mostrarán en los resultados de búsqueda en paneles de información designados, incluyen detalles sobre si se requiere una cita, si la vacuna solo está disponible para ciertos grupos y si hay un servicio de autoservicio. Google dijo que está trabajando con "fuentes autorizadas" para obtener la información, incluidos los Gobiernos locales y las farmacias minoristas. La información sobre los sitios de vacunas se extenderá a otros estados y países más adelante.

Suspenden plan para usar el Citi Field como centro de vacunación 3:33

Las vacunas contra el coronavirus en EE.UU.

La confusión sobre la vacuna es desenfrenada con el 60% de los estadounidenses que dicen que no saben cuándo ni dónde obtenerla, según una encuesta de la Kaiser Family Foundation. La disponibilidad de vacunas en Estados Unidos también ha sido problemática con el presidente Joe Biden pidiendo paciencia para que pronto se mejore la implementación. En última instancia, su objetivo es administrar 100 millones de dosis de la vacuna en sus primeros 100 días en el cargo.

Este es el último cambio de Google Maps en relación con la pandemia. En septiembre, la aplicación Mapas comenzó a mostrar promedios de siete días de nuevos casos de covid-19 por cada 100.000 personas.

publicidad

El presidente ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, también dijo el lunes que la compañía está donando US$ 100 millones en subvenciones publicitarias a la Fundación CDC, la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones sin fines de lucro para realizar "anuncios críticos de salud de servicio público" sobre el virus. "Reconocemos que hacer llegar las vacunas a las personas es un problema complejo de resolver y estamos comprometidos a hacer nuestra parte", dijo.

Ciertas partes de las instalaciones de Google, incluidos estacionamientos y espacios abiertos, en California, Nueva York y Washington también estarán abiertas para los esfuerzos y la administración de la vacunación.

Google es el último conglomerado corporativo que ayuda a mejorar el despliegue de la vacuna. Starbucks, Amazon y Walmart han ofreciendo esfuerzos similares en la lucha contra el coronavirus las últimas semanas.