CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Reaccionan líderes extranjeros y en México al anuncio de que Andrés Manuel López Obrador tiene covid-19

Por CNN Español

(CNN Español) -- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara en Twitter que había dado positivo por coronavirus, líderes extranjeros, así como expresidentes mexicanos y funcionarios del país le enviaron mensajes de solidaridad.

Nicolás Maduro

El asediado presidente de Venezuela "se solidariza con su homólogo mexicano @lopezobrador_ tras contagiarse de COVID-19", dijo la cuenta oficial de Twitter de Prensa Presidencial de Venezuela.

publicidad

Alberto Fernández

En su cuenta de Twitter, el presidente de Argentina dijo que recibió con pesar la noticia del contagio de López Obrador y le deseo pronta recuperación. "Sé que su pueblo lo necesita y que América Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir".

Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras expresó su solidaridad con el mandatario mexicano y dijo que está en sus oraciones para que se recupere y "que pueda estar al 100% al frente de sus funciones".

Justin Trudeau

"Lamento escuchar la noticia, @LopezObrador_ - Sophie y yo le deseamos una completa y veloz recuperación del virus", escribió el primer ministro de Canadá en un mensaje de Twitter dirigido al presidente mexicano.

Enrique Peña Nieto

El expresidente de México, a quien López Obrador sucedió en el cargo, lamentó que el mandatario esté contagiado. "Le deseo una pronta y satisfactoria recuperación".

Felipe Calderón

El también expresidente de México y uno de los principales críticos de la gestión de López Obrador dijo que deseaba "sinceramente, una pronta recuperación al presidente @lopezobrador_".

Marcelo Ebrard

El canciller mexicano le envió sus mejores deseos al presidente López Obrador y dijo que "saldrá adelante".

Olga Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación de México le deseo pronta recuperación a López Obrador y confirmó que lo reemplazará en las conferencias matutinas que a diario realiza el presidente mexicano.

Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México confió en que el presidente saldrá bien. "Tu fortaleza, convicción y amor por la vida y por lo que representas nos dan esa certeza", escribió.

 

FOTOS | Gobernantes y políticos que se han contagiado de coronavirus