CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 26 de enero: Envían cargo de juicio político contra Trump al Senado

Por CNN Español

¿Debemos usar mascarillas N95 en vez de tapabocas de tela? Apple advierte que debes mantener tu iPhone lejos de los marcapasos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Envían cargo de juicio político al Senado

El cargo “incitación a la insurrección” con el que la Cámara de Representantes acusa al expresidente Donald Trump fue enviado este lunes al Senado. El juicio está programado para comenzar el 9 de febrero.

2

Dos decretos claves de Biden

El presidente Joe Biden firmó un decreto para revertir una prohibición de la era Trump sobre las personas transgénero que sirven en el Ejército. Además, firmó otro decreto destinado a impulsar la manufactura estadounidense y poner en marcha un proceso para cumplir con su compromiso de campaña de fortalecer las reglas «Buy American» del Gobierno federal.

Biden busca impulsar la industria de EE.UU. 4:31

3

¿Debemos usar mascarillas N95 en vez de tapabocas de tela?

Las máscaras N95 se consideran el estándar de oro en equipos de protección personal porque bloquean el 95% de las partículas grandes y pequeñas utilizando un filtro electrostático exclusivo. Alemania y Austria están pidiendo a sus residentes que usen específicamente estas mascarillas, las N95 o KN95, y no las de tela. ¿Qué dice la Organización Mundial de la Salud? ¿Qué recomendación debes seguir? El Dr. Huerta te explica.

4

Las empresas ahora le apuestan a China

Las empresas extranjeras le están dando la espalda a EE.UU., aprovechando la economía en auge de China y la gestión de la pandemia de covid-19, según un informe.

publicidad
China supera a EE.UU. en inversión extranjera 1:03

5

Muere ministro de Defensa de Colombia tras lucha contra el covid-19

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa de Colombia, falleció la madrugada de este martes, según informó su hermano José Renán Trujillo en su cuenta de Twitter. Holmes Trujillo, de 69 años, se encontraba internado en el Hospital Militar de Bogotá y era tratado en la unidad de cuidados intensivos por complicaciones derivadas de covid-19.


 

A la hora del café

Google Maps pronto mostrará los sitios de vacunación contra el covid-19 en EE.UU.

Las ubicaciones que ofrecen vacunas contra el covid-19 serán mostradas por Google Maps, que busca reforzar aún más la conciencia sobre el virus y cómo evitarlo.

Google Maps ubica centros de vacunación 1:10

Los perros presidenciales Champ y Major se mudaron a la Casa Blanca el domingo

Los perros del presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden ingresaron a la Casa Blanca: los dos pastores alemanes Champ y Major se unieron oficialmente a la primera familia en su nueva residencia en 1600 Pennsylvania Avenue.

Conoce a las mascotas de algunos líderes mundiales 2:05

Los espectadores de 'Bridgerton' detectan un error histórico en las escenas

Oh, vamos. ¿Cómo pudieron pasar por alto este error durante los paseos por la plaza del pueblo en "Bridgerton"?

Las series más populares en el comienzo de 2021 1:01

La inusual danza rítmica de 5 planetas alrededor de una estrella a 200 años luz de distancia

Los astrónomos descubrieron un sistema planetario que incluye seis planetas y no se parece a nada que hayan visto antes.

Bernie Sanders convierte el meme en ropa para la caridad

Los guantes, la pose, el distanciamiento físico: todo ayudó a que una foto del senador Bernie Sanders en la toma de posesión se convirtiera en una sensación en internet. Y ahora la imagen puede formar parte de tu armario.

Bernie Sanders lleva el meme a tu guardarropa 1:17

 

La cifra del día

US$ 1.300 millones

La empresa de tecnología electoral Dominion demandó a Rudy Giuliani por US$ 1.300 millones por la “gran mentira” sobre el fraude electoral.


 

La cita del día

«Estamos siendo testigos del mayor aumento de la desigualdad desde que comenzaron los registros. La profunda división entre ricos y pobres está resultando tan mortal como el virus»

Gabriela Bucher, directora ejecutiva de Oxfam, señala que los ultrarricos ya se recuperaron de la pandemia, pero que los pobres podrían tardar una década en hacerlo.


 

Selección del día

Disfruta de la música incluso en el agua

Esta bocina inalámbrica completamente sumergible tiene ahora un 33% de descuento.


 

Y para terminar...

“Godzilla vs. Kong”: el emocionante tráiler adelanta una épica batalla de monstruos

El tráiler de “Godzilla vs. Kong” acumula millones y millones de vistas en su primer día de lanzamiento en internet. Alexander Skarsgard (“True Blood”) y Millie Bobby Brown (“Stranger Things”) encabezan el elenco que incluye a los mexicanos Eiza González y Demián Bichir. El estreno de la cinta está programado para el 26 de marzo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.