CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Armas en Estados Unidos

Los inspectores de aeropuertos de EE.UU. confiscaron más armas (proporcionalmente) en 2020

Por Gregory Wallace

(CNN) -- Los inspectores de seguridad de los aeropuertos encontraron aproximadamente el doble de armas (en cuanto a tasa de confiscación) en los puntos de control de EE.UU. en 2020 con respecto a 2019, según los nuevos datos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

La TSA dijo que encontró alrededor de 10 armas de fuego por millón de pasajeros en 2020, en comparación con cinco por millón de pasajeros en 2019. La agencia dijo que encontró 3.257 armas en total el año pasado y que el 83% estaban cargadas.

La tasa de armas encontradas ha aumentado a medida que ha disminuido la cantidad de personas examinadas en los puestos de control.

Actualmente, la TSA está controlando menos del 40% del tráfico de hace un año.Establecer la imagen destacada

Los inspectores detuvieron a los pasajeros con armas de fuego en 234 aeropuertos en 2020.

Con 220 armas, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta tuvo la mayor cantidad de armas de fuego descubiertas en los puntos de control de la TSA.

publicidad

En julio de 2020, la tasa de armas encontradas aumentó a más de 15 armas por millón de viajeros, cuando los viajes estaban en uno de sus niveles más bajos durante la pandemia.

Esa tasa aumentó de 5,1 armas por millón de personas con respecto a julio de 2019, a pesar de que el tráfico de pasajeros aéreos había caído un 75% en ese momento.

TSA