CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Muere por covid-19 el dirigente sindical Julio Roberto Gómez en Colombia

Por Fernando Ramos

(CNN Español) –– Julio Roberto Gómez, dirigente sindical de Colombia, falleció en la madrugada de este martes en la clínica Cafam, del norte de Bogotá, según informó la Confederación General del Trabajo (CGT) en su cuenta de Twitter.

Gómez fue diagnosticado con covid-19 el pasado 27 de diciembre de 2020. En ese momento negociaba virtualmente con el Gobierno del presidente Iván Duque el incremento del salario mínimo para este año en Colombia. Desde entonces estuvo hospitalizado.

La CGT es una de las organizaciones sindicales más importantes del país. La muerte de Julio Roberto Gómez desató numerosas reacciones en las redes sociales, entre ellas las de varios ministros.

El dirigente sindical estuvo durante más de 20 años al frente de la reivindicación de las luchas laborales de los trabajadores del sector público y privado. También formaba parte del Comité Nacional de Paro que lideró varias manifestaciones multitudinarias contra el Gobierno del presidente Iván Duque desde noviembre de 2019.