CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de enero: La disparidad en la vacunación en EE.UU. afecta a latinos

Por CNN Español

Confiscan cada vez más armas en aeropuertos de EE.UU. ¿Cuál es el futuro del Partido Republicano tras Trump? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden busca la equidad racial

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó una serie de decretos y acciones ejecutivas que giran en torno a la política de "equidad", centrándose en la reforma policial, la reforma penitenciaria y la vivienda pública. El mandatario dijo que es "momento de actuar".

2

¿Cuál es el futuro del Partido Republicano tras Trump?

Está en marcha una guerra fría dentro del Partido Republicano a medida que sus miembros comienzan a explorar cómo el expresidente Donald Trump y su legado encajan en el futuro del partido.

3

La disparidad en la vacunación en EE.UU. afecta a los latinos

Los negros y los latinos están recibiendo la vacuna contra el covid-19 a tasas significativamente más bajas que las personas blancas, una disparidad que los defensores de la salud atribuyen al gobierno federal y a que los hospitales no priorizan el acceso equitativo.

¿Usar doble mascarilla ayuda contra variantes de covid-19? 1:22

4

Confiscan cada vez más armas en aeropuertos de EE.UU.

Los inspectores de seguridad de los aeropuertos encontraron aproximadamente el doble de armas (en tasa de confiscación) en los puntos de control de EE.UU. en 2020 con respecto a 2019, según los nuevos datos de la Administración de Seguridad en el Transporte.

publicidad

5

El efecto de la contaminación en la pérdida de visión

Los aumentos en la contaminación del aire están relacionados con un mayor riesgo de pérdida de visión irreversible, según un nuevo estudio.

Contaminación del aire causaría ceguera, según estudio 1:10

 

A la hora del café

Explicamos 8 mitos sobre la vacuna contra el covid-19

Para aquellos que tienen dudas sobre las vacunas, ¿cuáles son algunos de los mitos comunes y cómo podemos trabajar cada uno de nosotros para abordar estos conceptos erróneos? Una experta responde.

¿Son efectivas las vacunas contras las nuevas variantes? 27:49

Seductores con máscara: así es el cortejo de una especie enigmática de murciélago que habita en Costa Rica

En plan de conquista, pueden colgarse durante horas y levantar unos pliegues de piel en la barbilla, creando un efecto de máscara sobre su cara, para atraer a las hembras.

Por qué decir groserías es un signo de inteligencia, ayuda a controlar el dolor y más

Decir palabrotas es visto como algo malo a nivel social, pero los estudios han demostrado que puede tener un lugar útil en nuestras vidas, especialmente cuando se trata de cosas que se nos vienen a la mente.


 

La cifra del día

US$ 1,1 billones

Los multimillonarios estadounidenses se han enriquecido US$ 1,1 billones durante la pandemia.


 

La cita del día

"El departamento no cumplió con sus propios altos estándares"

La jefa interina de la Policía del Capitolio de EE.UU., Yogananda Pittman, le dijo al Congreso que el departamento 'falló' durante la incursión.


 

Selección del día

Aprovecha esta oferta en el mejor aspirador robot Roomba

Uno de los modelos más avanzados tiene ahora un 15% de descuento.


 

Y para terminar...

Mira el tierno momento en el que el hijo del director de Trivago irrumpe en una entrevista de CNN

Víctor, el hijo del director de Trivago, Axel Hefer, quería que su padre lo acompañara a dormir y accidentalmente irrumpió en una entrevista en vivo.

Así irrumpió el hijo del director de Trivago en una entrevista 3:10

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.