CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Madrid suspende programa de vacunación contra el coronavirus por falta de suministro de dosis

Por CNN

(CNN) — La Comunidad de Madrid dejó de administrar las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 durante las próximas dos semanas debido a la creciente incertidumbre sobre la situación del suministro.

Ignacio Aguado, vicepresidente regional, dijo en una conferencia de prensa este miércoles que se dará prioridad a brindar una segunda dosis a quienes hayan recibido una primera dosis a fines de diciembre y principios de enero.

«Necesitamos más dosis urgentemente», dijo Aguado.

Covid-19: Madrid impone nuevas restricciones 1:21

Madrid ha completado la vacunación de solo el 2% de los que recibieron una primera dosis, muy inferior a la mayoría de las regiones de España. Las malas condiciones meteorológicas de principios de este mes en la capital española dificultaron el despliegue del programa de vacunación.

Varias regiones españolas se han quejado al gobierno central por la incertidumbre sobre los suministros. El 96% de las dosis distribuidas, en gran parte de la vacuna Pfizer / BioNtech, ya se han administrado.

publicidad

La cifra diaria del Ministerio de Salud para el número de dosis distribuidas se ha mantenido estática durante la última semana en 1.346.000 dosis.

 

— Con información de Tim Lester de CNN en Córdoba, España.