CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Papa Francisco: Recordar el Holocausto es una expresión de humanidad

Por Hada Messia

(CNN) -- El Papa Francisco dijo que recordar el Holocausto es una señal de humanidad.

Durante su audiencia general del miércoles, el papa dijo: “Hoy es el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz y celebramos el Día del Recuerdo. Recordemos a las víctimas de la Shoah y a todas las personas que fueron perseguidas y deportadas por el régimen nazi".

"Recordar es expresión de humanidad, recordar es señal de civismo, recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad, recordar es también tener cuidado para que estas cosas no vuelvan a suceder, empezando por las proposiciones ideológicas que quieren salvar a un pueblo y termina con la destrucción del pueblo y de la humanidad. Presten atención a cómo empezó este camino hacia la muerte, el exterminio y la brutalidad”, añadió el papa en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.