CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominicana no reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela, tampoco a la actual Asamblea Nacional

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) –– República Dominicana dejó de reconocer a Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, como presidente interino de ese país. Así lo confirmó a CNN el canciller dominicano Roberto Álvarez. Ese desconocimiento, indicó Álvarez, cesó el 5 de enero cuando concluyó el mandato de Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Álvarez dijo que su país tampoco reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional que asumió el 5 de enero, como resultado de las cuestionadas elecciones que se realizaron el 6 de diciembre, convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro, y de las que no participó la mayoría de la oposición.

El canciller afirmó que República Dominicana no tiene relaciones oficiales con el gobierno de Maduro. Aunque, el país mantiene una sede diplomática en Venezuela, sin embajador, para los 15.000 dominicanos que residen en esa nación.