CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

WallStreetBets, el foro de Reddit que está asustando a Wall Street, se apagó brevemente, lo que provocó otro frenesí

Por Rishi Iyengar

(CNN Business) -- El tablero de mensajes de Reddit que está rompiendo Internet al poner a Wall Street en un frenesí fue puesto en privado brevemente por sus moderadores el miércoles, agregando más confusión a un día salvaje.

"Estamos experimentando dificultades técnicas basadas en una escala sin precedentes como resultado del nuevo interés", decía un mensaje en el subreddit de WallStreetBets, agregando que la aplicación de las reglas del foro y la política de contenido de Reddit se volvió cada vez más difícil. "WSB volverá", agregaron los moderadores.

El subreddit explotó en la escena de la inversión a principios de esta semana cuando la promoción agresiva de las acciones de GameStop por parte de varios de sus miembros hizo que las acciones del minorista de videojuegos se dispararan más del 400%. Las acciones parecen haber ayudado a alimentar un llamado cortocircuito en las acciones de GameStop, por lo que los inversores que habían usado opciones para apostar contra las acciones necesitaban cubrir esas apuestas comprando acciones.

WallStreetBets desde entonces ha centrado su atención en otras acciones y la cadena de cines AMC se disparó más del 300% el miércoles.

En una publicación el miércoles por la noche, poco después de volver a hacer público WallStreetBets, los moderadores describieron su lucha para manejar la creciente popularidad del grupo.

"Hemos crecido al tamaño que solo habíamos soñado en el tiempo necesario para tener una mala noche", dijeron. "Tenemos tantos comentarios y presentaciones que ni siquiera podemos leerlos todos, mucho menos actuar como moderadores".

publicidad

Los moderadores también dijeron que varias cuentas de Twitter estaban tratando de hacerse pasar por ellos.

"@wsbmod es el único identificador de Twitter cuyas declaraciones provienen directamente de alguna parte del equipo".

Mientras estaba en modo privado, un subreddit llamado WallStreetBetsnews ganó más de 100.000 seguidores en alrededor de 30 minutos el miércoles por la noche. Ese subreddit se estableció en marzo del año pasado. En él, los usuarios instaron a sus compañeros a no entrar en pánico. Otros alentaron a comprar aún más acciones en venganza por la interrupción.

"¡COMPRA DE VENGANZA MAÑANA! ¡SACUDIERON EL ÁRBOL INCORRECTO! VAMOS A HACERLO MAÑANA CHICOS", publicó un usuario.

Reddit le dijo a CNN Business que los moderadores de WallStreetBets optaron por hacer que el foro fuera privado y que la compañía no participó en la decisión.

- Jon Sarlin y Annalyn Kurtz de CNN Business contribuyeron a este informe.