CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Merriam-Webster agrega el término "segundo caballero" para describir el papel de Doug Emhoff, esposo de Kamala Harris

Por Kate Bennett

(CNN) -- Doug Emhoff está acumulando varias primicias como esposo de la primera vicepresidenta de Estados Unidos.

Es el primer esposo de una vicepresidenta; es el primer cónyuge judío de una vicepresidenta estadounidense; y el jueves se convirtió en el catalizador de una primera entrada en el diccionario. Merriam-Webster agregó "segundo caballero" a su estimado diccionario, definiendo el término como "el marido o la pareja masculina de un vicepresidente o segundo al mando de un país o jurisdicción".

Emhoff tomó nota de la adición y tuiteó: "Bueno, ahora es oficial".

Emhoff, un abogado que trabajó anteriormente en Los Ángeles, ha estado casado con la vicepresidenta Kamala Harris desde 2014. El día de la toma de posesión, rompió todos los vínculos con su bufete de abogados DLA Piper, donde había ejercido como abogado de propiedad intelectual y tecnología y medios en el sector de deportes y entretenimiento, según el sitio web de la firma.

La vicepresidenta Kamala Harris y su esposo, Douglas Emhoff en un evento de campaña en Wilmington, Delaware, el 12 de agosto de 2020. (Crédito: OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images)

Comenzará a impartir una clase de derecho del entretenimiento en Georgetown Law como profesor esta semana, según su oficina.

publicidad

El papel de Doug Emhoff en Georgetown viene después del precedente establecido por la exsegunda dama, y ahora la primera dama, Jill Biden, quien trabajó como maestra de colegio comunitario durante la administración Obama. Ella ha dicho que planea continuar enseñando incluso en su nuevo rol.

Emhoff ha dicho que dedicará tiempo como segundo caballero a cuestiones de justicia social y otros proyectos en apoyo de la administración de Biden. Emhoff tuiteó al día siguiente de la toma de posesión que busca inspiración en sus predecesores en el papel.

"Siempre recordaré que generaciones de mujeres han desempeñado este cargo antes que yo, a menudo sin mucho elogio o reconocimiento. Es su legado de progreso el que continuaré como segundo caballero", dijo.

Emhoff participó en su primer evento en solitario como segundo caballero, visitando una organización sin fines de lucro de Washington que apoya la distribución de alimentos saludables para los necesitados.

El tuit de Emhoff sobre su nueva descripción en el diccionario incluía un eco de la frase que Harris ha usado para definir su propia publicación histórica: "Puedo ser la primera, pero no seré la última".