CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

Una anciana se cayó y no pudo pedir ayuda. Su cartera de USPS le salvó la vida

Por Kelsie Smith

(CNN) — Cuando una cartera del Servicio Postal de EE.UU. (USPS, por sus siglas en inglés) notó que una señora mayor no había recogido su correo en tres días, tuvo la abrumadora sensación de que algo andaba mal.

Shonda Lemon, de 34 años, ha trabajado como cartera del USPS en Chicago durante ocho años. A menudo saludaba a Helen Iwanski, de 89 años, durante su trabajo. Aunque intercambiaban pocas palabras, ella dijo que su relación era dulce.

«Siempre he tenido debilidad por los ancianos», le dijo Lemon a CNN. «Entonces, cuando me encuentro con ancianos, simplemente ocupan un lugar especial en mi corazón».

Lemon envolvía con bandas de goma elásticas el correo de Iwanski para que pudiera agarrarlo fácilmente. Iwanski ponía dulces al azar en su correo saliente para Lemon como regalo.

«Sabía que era una anciana amable y considerada, así que cuando llegaba a la puerta, yo la vigilaba», dijo Lemon.

publicidad

La caída

Pero el 14 de enero, Lemon notó que Iwanski no había recogido su correo en varios días. «Era extraordinario para ella recibir su correo, especialmente con las bandas de goma elásticas», dijo Lemon.

Sintió que algo andaba mal, por lo que decidió llamar a la policía para un control de bienestar.

Cuando las autoridades pudieron entrar a la casa de Iwanski, la encontraron tendida en el suelo por una caída. Habían pasado varios días. Fue admitida en el Advocate Lutheran General Hospital, en Park Ridge, Illinois, el mismo día, dijo su sobrina Mary Mason.

Lemon dijo que comenzó a llorar cuando un agente llamó para decirle que encontraron a Iwanski con vida.

«Me sentí muy aliviada porque tenía el corazón en la garganta», dijo Lemon.

Podía escuchar las sirenas saliendo de la casa de Iwanski mientras continuaba su ruta en el vecindario.

«Estaba tan abrumada que lloré».

La mujer fue hospitalizada y está en recuperación

La familia de Iwanski le dijo a CNN que la mujer permaneció en el hospital durante una semana y que ahora se está recuperando en un centro de rehabilitación. Están agradecidos de que Lemon estuviera allí en el momento adecuado.

«Ella [Lemon] realmente cuida a las personas y se preocupa por ellas», dijo Mason, quien agregó que normalmente ayuda a su tía con las compras y la ropa, y agregó que su tía llamaba a Lemon su «ángel».

En un comunicado a CNN, el USPS dijo que está orgulloso de las acciones que tomó Lemon para ayudar a Iwanski.

«Los empleados del Servicio Postal conocen los hábitos de sus clientes y los ritmos de sus comunidades, y a menudo son los primeros en notificar al personal de emergencia y prestar ayuda cuando algo anda mal», dijo el USPS en el comunicado. «Se ha elogiado a los empleados por ir más allá del llamado del deber en una variedad de situaciones, como ayudar a los niños perdidos, obtener ayuda para los usuarios enfermos o lesionados, detectar incendios y más. Es otro ejemplo de las acciones heroicas tomadas por un empleado en el vecindario al que sirven».

Lemon dijo que está contando los días para cuando Iwanski salga del centro de rehabilitación.

«Cada persona tiene una parte intrincada de su vida», dijo, «y nunca se sabe lo importante que es».