CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Por si te lo perdiste... la salud de AMLO y otras noticias clave de la semana

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de México anunció en su cuenta de Twitter que tiene covid-19. Para ese momento dijo que sus síntomas eran leves y que recibía tratamiento médico. Tras una ausencia de cinco días, Andrés Manuel López Obrador apareció en una transmisión de video en sus redes sociales, cuando su estado de salud era una incógnita y el subsecretario de Salud desmentía rumores sobre la condición del mandatario.

“Incitación a la insurrección” es el cargo que la Cámara de Representantes de EE.UU. envió al Senado y con esto se puso en marcha el segundo juicio político del expresidente Donald Trump. El juicio empezaría el martes 9 de febrero.

El presidente Joe Biden empezó a imponer su agenda y su gobierno emprendió acciones para revertir varias medidas del gobierno de Donald Trump. Biden ha firmado varios decretos en su primera semana en el cargo como el que levantó la prohibición de personas transgénero en el Ejército, otro que fortalece la manufactura estadounidense, y un enfoque de “todo el Gobierno” para abordar el cambio climático. Conoce más sobre los decretos que ha firmado y lo que vendría en otros temas importantes como inmigración.

Todos los pasajeros aéreos de dos años o más deben presentar un resultado negativo en la prueba de covid-19 para ingresar a Estados Unidos. La medida ya entró en vigencia y los viajeros posiblemente tengan algunas dudas al respecto. ¿Qué tipo de prueba se requiere? ¿Con cuánta anticipación? ¿Qué documentos necesito mostrar? Te contamos aquí.

Investigadores en México iniciaron pruebas de ADN para identificar a las víctimas de la masacre en Santa Anita, estado de Tamaulipas, lugar donde fueron encontrados 19 cadáveres carbonizados y dos vehículos calcinados.

publicidad

La ciencia de la semana