CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de febrero: El plan de Biden vs. el de los republicanos

Por CNN Español

Conoce a los «cazadores de vacunas». Lo que sabemos sobre el golpe de Estado en Myanmar. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿Qué hay exactamente en el plan de estímulo de Biden y en el de los republicanos?

El presidente Joe Biden y un grupo de 10 senadores republicanos tienen ideas muy diferentes sobre el próximo proyecto de ley de estímulo para hacerle frente a la pandemia de covid-19. Los comparamos.

2

Los «cazadores de vacunas»

Unos «cazadores de vacunas» burlan el sistema y reciben su inyección antes de tiempo. Alentados por los reportes sobre dosis que se desechan y ansiosos por que se acelere el despliegue en el país, dicen que quieren evitar el despilfarro al recibir la vacuna antes.

3

Lo que debes saber sobre el golpe de Estado en Myanmar

Las Fuerzas Armadas tomaron el poder en un golpe de Estado en Myanmar el lunes, tras detener a la líder civil del país, Aung San Suu Kyi, y a otras figuras importantes del gobierno. ¿Quién es Suu Kyi? ¿Qué desencadenó el golpe?

4

Una gran tormenta de nieve golpea la costa este de EE.UU.

Vuelos cancelados, rutas de trenes suspendidas y acumulación cuantiosa es el saldo de la poderosa tormenta que impacta el este de Estados Unidos. Nueva York, una de las ciudades más afectadas.

publicidad

5

Kim Jong Un no puede desnuclearizarse, dice exdiplomático norcoreano

Ryu Hyeon-woo era parte de la élite norcoreana hasta su deserción en 2019. El diplomático habla en exclusiva con Paula Hancocks, de CNN, y enumera las razones por la que decidió huir del estado totalitario. Además, hace una predicción sobre la cuestión nuclear en Corea del Norte.

Así desertó un diplomático norcoreano 2:21

A la hora del café

La revelación de unos dientes prehistóricos sobre los ancestros humanos

Un nuevo análisis de 11 dientes encontrados en una cueva en Jersey, una isla en el Canal de la Mancha, sugiere que algunos de ellos podrían haber pertenecido a individuos que tenían una mezcla de ascendencia neandertal y Homo sapiens.

Un gerente de Chick-fil-A salvó el día en una clínica de vacunación de covid-19

Cuando la fila en una clínica de vacunación contra el coronavirus en Carolina del Sur se detuvo, dejando a la gente esperando durante horas en su auto, el alcalde de la ciudad decidió llamar a un profesional para pedir ayuda: un gerente de Chick-fil-A.

Gerente de Chick-fil-A agiliza vacunación contra el covid-19 1:06

El Barcelona niega la responsabilidad por la filtración sobre el contrato récord de Messi

Barcelona dice que «niega categóricamente» la responsabilidad por la publicación del contrato de US$ 672 millones de Lionel Messi, que reportó el diario español El Mundo.

Mucha gente se mudó de Nueva York y California en 2020. ¿Adónde fueron?

Por la pandemia, millones de estadounidenses terminaron 2020 viviendo en una ciudad diferente a donde comenzaron el año.

El precio de la plata aumenta mientras el ejército de Reddit apunta a los metales preciosos

A un lado GameStop, la locura de Reddit se está extendiendo al mercado de metales preciosos.

Inversionistas de Reddit apuntan a metales preciosos 1:18

 

La cifra del día

20%

Los países en desarrollo y las vacunas contra el covid-19: solo alcanzarían a vacunar al 20% de su población.


La cita del día

«En este punto, creo que bitcoin es algo bueno. Llegué tarde a la fiesta, pero soy partidario del bitcoin»

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha declarado su apoyo a bitcoin, aumentando el precio de la criptomoneda en el proceso.

Elon Musk manifestó su apoyo al bitcoin y su valor aumentó 0:48

Selección del día

Ahorra un 43% en esta Fitbit Inspire 2

Esta pulsera de actividad física te dará el empujón que necesitas para comenzar una vida más saludable.


Y para terminar…

¿Podrás solucionar el misterio de unas fotos de viaje tomadas hace 60 años?

Jennifer Skupin estaba en un mercadillo de Ámsterdam cuando encontró dos cajas de fotos de viaje, con retratos de personas y paisajes helados, tomadas hace 60 años. Ahora Skupin busca encontrar el origen de las fotos para poder devolvérselas al fotógrafo o a los protagonistas.

Buscan la historia tras estas misteriosas fotos de viaje 1:20

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.