CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Antes de su décimo Super Bowl, Tom Brady dice que está abierto a jugar más allá de los 45 años

Por George Ramsay

(CNN) -- Puede que tenga 43 años y esté a punto de jugar en su décimo Super Bowl, pero Tom Brady aún no está listo para considerar seriamente su retiro.

El legendario mariscal de campo dijo este lunes, la noche de apertura minimalista del Super Bowl en medio de la pandemia, que incluso podría tener algunas temporadas más y "definitivamente consideraría" jugar después de los 45.

"Es un deporte físico y la perspectiva que tengo al respecto es que nunca se sabe cuándo es el momento", dijo Brady, cuyo equipo, los Buccaneers de Tampa Bay se enfrentan a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LV, este domingo.

"Es un deporte de contacto y mucho de ello implica entrenamiento. Y de nuevo, tengo que estar 100% comprometido por mi parte para seguir haciéndolo".

NFL: La gran influencia de Brady sobre Mahomes 0:36

Brady podría ganar un séptimo anillo del Super Bowl en Tampa, este fin de semana, además de llevar potencialmente a los Bucs a un segundo campeonato, el primero desde 2003.

publicidad

Estará participando en su tercer Super Bowl en cuatro temporadas y, desde que cumplió 40 años, lidera la NFL con 47 victorias.

Un séptimo título vería a Brady superar a Michael Jordan, el jugador de la NBA que ganó seis campeonatos entre 1991 y 1998.

"Michael es uno de mis ídolos deportivos, creo que es bastante increíble", dijo Brady.

"Para mí, se trata de ser parte de muchos grandes equipos. Tener la oportunidad de jugar en este juego significa mucho para mí.

"Estamos a un juego de la meta final en este deporte. Y he sido parte de ese objetivo final otras seis veces. Entonces son todos diferentes. Todos han significado algo un poco diferente para mí. Todos han sido únicos de alguna manera. Y será genial lograrlo esta vez.

"No los comparo con las otras épocas. Esos fueron todos momentos mágicos en mi vida y nadie podría quitarme esos momentos. Y espero que podamos terminar esta temporada con fuerza y ganar un Super Bowl. Por eso es que estamos aquí".

Así lució Tom Brady el uniforme de los Buccaneers 0:56

Brady se enfrentará a Patrick Mahomes este fin de semana, un mariscal de campo 18 años menor que él con la esperanza de llevar a los Chiefs a la victoria.

Es el primer enfrentamiento de Super Bowl entre los mariscales de campo ganadores de los dos Super Bowls anteriores. Brady ganó con los Patriots de Nueva Inglaterra en 2019.

"Realmente admiro a Patrick por el tipo de jugador que es. Tiene un gran dominio de su equipo. Sé que a sus compañeros les encanta jugar con él. Tiene un gran carisma", dijo Brady.

"Y creo que cuando veo a Patrick, veo a alguien que, de nuevo, ninguno de estos momentos es demasiado grande para él.

"Y las veces que he tenido la oportunidad de hablar con él fuera del campo, ciertamente lo he disfrutado. Y es un gran jugador. Sé que aún es temprano en su carrera, pero lo que logre finalmente dependerá de él".