CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Fiscalía General de Tamaulipas confirma detención de 12 policías con relación a la masacre de Santa Anita

Por Fidel Gutiérrez

(CNN Español) -- La Fiscalía del estado de Tamaulipas informó que en la masacre de Santa Anita en Tamaulipas, en la que fueron carbonizadas 19 personas después de haber sido asesinadas a balazos, participaron al menos 12 elementos de la policía estatal, por lo que se solicitó y se obtuvo orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad en desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

Las órdenes de aprehensión ya fueron ejecutadas y en las próximas horas estos individuos serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Entre las diversas líneas de investigación cobra relevancia la posible participación de grupos criminales que operan en la región por el control de ésta y por ende por el tráfico de migrantes.

La fiscalía informó también este martes que el día de los hechos participaron más vehículos en los que presuntamente se transportaba a migrantes, tanto de Guatemala como de El Salvador, con la intención de llegar a Estados Unidos y en uno de los cuales se encontraban sujetos armados que daban protección de seguridad.

Los trabajos realizados por el Ministerio Público y los peritos han permitido establecer que entre las víctimas se encuentran personas de nacionalidad guatemalteca en condición de migrantes, cuyos cuerpos siguen siendo analizados por el equipo de especialidades forenses.

publicidad

Hasta ahora se han identificado a cuatro víctimas mortales de las cuales dos serían migrantes guatemaltecos y otros dos, son dos hombres de nacionalidad mexicana.

Las autoridades de Tamaulipas indican que en los próximos días se podría dar a conocer la identidad de todas las víctimas, halladas el pasado 22 de enero.