CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio seguirán adelante a pesar de la pandemia, dice el presidente del Comité Organizador

Por CNN

(CNN) — Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron retrasados por la pandemia, se llevarán a cabo este año «sin importar cómo sea la situación del covid-19», dijo el martes el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Yoshiro Mori.

«Nos aseguraremos de que los Juegos se celebren sin importar cómo sea la situación de covid-19. Vamos más allá de la discusión de si se llevarán a cabo o no [los Juegos]. Vamos a crear ‘nuevas’ olimpiadas».

El presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en Tokio, el 2 de febrero de 2020. (Crédito: AFP a través de Getty Images)

Un poco de contexto: después de que la pandemia de covid-19 obligó a los organizadores a retrasar los Juegos Olímpicos de verano del año pasado, el magno evento está programado para comenzar el 23 de julio, pero quedan preguntas importantes sobre cómo Japón planea lograr lo que podría resultar la cita deportiva más compleja jamás celebrada.

El mes pasado, en medio del aumento de casos de coronavirus y una lucha mundial por las vacunas, los organizadores negaron los informes de que los Juegos de Tokio serían cancelados por completo.