CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Paraguay presenta plan de vacunación contra el covid-19

Por Florencia Trucco

(CNN Español) –– Autoridades de Paraguay presentaron este martes el plan de acción para la vacunación contra el covid-19, en el que dividieron a los grupos prioritarios en tres etapas.

La primera comprende a los trabajadores de la salud y a personas de 60 años o más. La segunda fase incluye a personas entre 18 y 59 años con enfermedades de base. También a docentes de nivel inicial y primario, trabajadores de servicios esenciales y población indígena. En tercer lugar están los trabajadores de aeropuertos y puntos de entrada al país, personal militar, policías, bomberos y personas en reclusión.

Los anuncios sobre el plan de vacunación en Paraguay los hicieron las doctoras Dorys Roig, directora de Coordinación de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, y Viviana de Egea, directora de Enfermedades Transmisibles de Vigilancia de la Salud, en conferencia de prensa.

El cronograma tentativo de vacunación la prevé que cada una de estas fases dure entre cuatro y seis semanas. El primero en recibir las dosis será el personal de salud.

Fechas clave para la vacunación en Paraguay

Las autoridades señalaron que desde este jueves habilitarán una plataforma en la página en internet del Ministerio de Salud llamada «Vacúnate COVID-19». Allí estarán los formularios de registro e información sobre las etapas y preguntas frecuentes sobre el proceso.

publicidad

El 8 de febrero difundirán la lista de establecimientos que administrarán las dosis.

El 10 de febrero podrá inscribirse el personal de salud. Mientras que para la población en general se habilitará «más adelante», indicaron.

El sábado, el presidente Mario Abdo Benítez informó que el país recibirá unas 300.000 vacunas contra covid-19, por medio de la iniciativa global Covax, durante la segunda quincena de febrero.

Las autoridades esperan que la inmunización llegue al 30% de la población en este año y al 60% en 2022.

Hasta el lunes, el Ministerio de Salud confirmó 133.781 casos de coronavirus y 2.733 muertos asociados con la enfermedad.