CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Personal de un hospital prepara una cita para una pareja de ancianos hospitalizada con coronavirus

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- Una cita para cenar en un hospital reunió a una pareja, casada durante 63 años, que había sido separada por el covid-19.

Frank Martínez, de 93 años, y Mansako "Terry" Martínez, de 86, fueron puestos en diferentes áreas del Hospital St. Elizabeth en O'Fallon, Illinois, para ser tratados por el coronavirus, según KMOV, afiliada de CNN.

El aumento de casos ha resultado en un número abrumador de pacientes en los hospitales. Hasta el martes, 92.880 personas estaban hospitalizadas con el virus en EE.UU., según el Proyecto de seguimiento de Covid. Esa tasa ha mejorado en las últimas semanas, pero aún así el personal está limitado y no se ha permitido que muchos pacientes reciban visitas.

MIRA: Hospitalizaciones por covid-19 disminuyeron en EE.UU., pero enero fue el mes más mortífero de la pandemia. Esto es lo que podemos esperar

"Los colegas del HSHS St. Elizabeth's Hospital han visto de primera mano cómo las precauciones de seguridad y las pautas para visitantes han afectado a los pacientes durante todo el año durante la pandemia", dijo el hospital el sábado en un comunicado en Facebook, en el que compartió una fotografía de la pareja.

publicidad

Entonces, cuando un miembro de la familia mencionó que el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam, y su esposa, eran inseparables y dependientes el uno del otro, sus enfermeras encontraron la manera de unirlos, informó KMOV.

MIRA: Anciano le da una serenata desde la calle a su esposa enferma que está hospitalizada

Las enfermeras Hannah Schlemer y Kim Presson los invitaron a una "cita para cenar" para que pudieran verse, tomarse de la mano y cenar juntos, dijo la estación.

"Como lo han hecho durante tantos años", dijo el hospital.