CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Nicaragua autoriza el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- El Fondo Ruso de Inversión Directa informó este miércoles mediante un comunicado que el Ministerio de Salud de Nicaragua autorizó el uso de la vacuna Sputnik V. Según el documento, las autoridades sanitarias del país centroamericano aprobaron el uso de emergencia de la vacuna sin registro de ensayos clínicos.

Con Nicaragua, ya son 6 los países latinoamericanos que autorizaron la vacuna rusa. Anteriormente lo hicieron Paraguay, Venezuela, México, Argentina y Bolivia.

Rusia busca aliados para fabricar su vacuna Sputnik V en el mundo 2:21

Sputnik V, la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19 sintomático y es 100% efectiva para prevenir enfermedades graves, según un análisis provisional de los datos del ensayo de fase 3 publicado este martes en la revista médica The Lancet.