CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El número de muertos por coronavirus en Estados Unidos podría llegar a 530.000 este mes. Eso sería 1 muerte por minuto durante el último año

Por Madeline Holcombe

(CNN) -- El número de muertos por coronavirus en Estados Unidos podría llegar a 534.000 para el 27 de febrero, según un pronóstico conjunto de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., lo que equivaldría a aproximadamente una muerte por minuto durante el último año.

Estados Unidos informó sobre la primera muerte por covid-19 el 29 de febrero del año pasado, aunque más tarde se descubrieron y se contaron al menos dos muertes anteriores por el virus. El pronóstico del miércoles, que agregaría alrededor de 83.000 muertes al recuento actual de más de 450.800, se produce cuando los expertos en salud instan a un ritmo más rápido para las vacunas para adelantarse a las variantes más transmisibles, que temen que puedan aumentar los casos.

MIRA: Habría hasta 534.000 muertes por covid-19 en EE.UU. para el 27 de febrero, según proyección de los CDC

La mejor manera de evitar que las variantes dominen la pandemia es evitar la replicación del virus mediante una vacunación rápida y medidas de salud para prevenir la propagación, dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La razón por la que no hay que esperar para vacunarse 1:49

Actualmente, Estados Unidos no está vacunando a un ritmo lo suficientemente rápido como para adelantarse a las variantes, dijo, pero "estamos mejorando cada vez más", dijo Fauci a NBC News el miércoles.

El número de variantes en EE. UU. y la rapidez con que se propagan puede ser difícil para los investigadores de rastrear debido a la cantidad de secuenciación genética que se necesita en todo el país, según el asesor de salud de la ciudad de Nueva York, Jay Varma.

publicidad

"Creo que lo más seguro es que planifiquemos asumiendo que hay muchos más casos que variantes de los que conocemos", dijo Varma.

MIRA: Aumenta el ritmo de vacunación en EE.UU., así como la preocupación ante las variantes de covid-19

Dadas las incógnitas sobre las variantes y el tiempo que llevará que EE.UU. alcance un umbral de inmunidad colectiva con las vacunas, este no es el momento de renunciar a las máscaras, Dr. Ricardo Franco, del Centro de Investigación del SIDA de la Universidad. Alabama en Birmingham dijo.

"Este juego está en el entretiempo", dijo Franco. "Tenemos que seguir presionando y no darle al virus la oportunidad de jugar bien en la segunda mitad".