CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Mujer acusada de disturbios en el Capitolio pide al juez que la deje tomar vacaciones en México

Por Marshall Cohen

(CNN) -- Una mujer de Texas acusada en relación con la insurrección del Capitolio le pidió a un juez federal que la dejara viajar a México para un "retiro de creación de vínculos relacionado con su empleo", según registros judiciales.

Jenny Cudd, dueña de una florería y fallida candidata a la alcaldía de la ciudad de Midland, escribió a un juez federal el lunes con el fin de pedirle permiso para visitar la Riviera Maya, en México, para un retiro de cuatro días este mes. El expediente judicial de su caso aún no muestra una respuesta del juez.

Ella fue acusada de dos delitos menores: entrar a sabiendas en un edificio restringido y alteración del orden público en los terrenos del Capitolio, y fue liberada poco después de su arresto en enero. El Departamento de Justicia no intentó mantenerla en la cárcel antes del juicio, una medida agresiva que han reservado para un puñado de acusados relacionados con los disturbios acusados de crímenes violentos y conspiración.

Jenny Cudd Capitolio

Jenny Cudd

Jenny Cudd planea declararse inocente

Un abogado que representa a Cudd le dijo anteriormente a CNN que ella planea declararse inocente. Sus abogados también han dicho en documentos judiciales que está cumpliendo con todas las condiciones de liberación ordenadas por el tribunal.

Los abogados de Cudd no respondieron los correos electrónicos y llamadas del miércoles en busca de comentarios sobre su viaje a México. Dijeron en documentos judiciales que incluso antes del ataque al Capitolio, ella planeaba visitar la Riviera Maya, un núcleo turístico cerca de Cancún que se ha mantenido abierto durante la pandemia.

En documentos judiciales, el Departamento de Justicia ha descrito a Cudd como no arrepentida por su papel en la insurrección, citando sus comentarios en publicaciones de Facebook y entrevistas poco después del motín.

publicidad

"J**** sí, estoy orgullosa de mis acciones, hoy asalté el Capitolio con patriotas. Demonios, sí, estoy orgullosa de mis acciones", dijo Cudd en un video de Facebook, según registros de la corte.

En la transmisión en vivo, Cudd supuestamente detalló cómo ella "empujó y empujó" y "llegó a la cima del Capitolio". Ella afirmó, "había una puerta abierta y entramos", y luego pudo "tirar la puerta de la oficina de Nancy Pelosi", refiriéndose a la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes.

"Absolutamente lo haría de nuevo", dijo Cudd en una entrevista con un noticiario local dos días después de la insurrección, según documentos judiciales, en referencia al asalto al edificio del Capitolio.

Katelyn Polantz de CNN contribuyó a esta historia