CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 5 de febrero: Biden declara que "Estados Unidos está de regreso"

Por CNN Español

Trump dice que no testificará en el juicio político. ¿En qué punto está Sudamérica en la carrera por las vacunas contra el coronavirus? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden declara que "Estados Unidos está de regreso"

El presidente Joe Biden anunció que "Estados Unidos está de regreso" y declaró que "la diplomacia está de vuelta en el centro" de la política exterior del país. Hablando desde la sede del Departamento de Estado, Biden dijo que Estados Unidos pondrá fin a todo apoyo a las operaciones ofensivas en Yemen, uno de varios cambios que anunció en su primer discurso importante sobre política exterior desde que asumió el cargo.

2

Trump dice que no testificará

El expresidente Donald Trump no testificará durante su segundo juicio político, le dijo a CNN Jason Miller, exasesor de Trump, después de que los fiscales de la Cámara de Representantes designados para el proceso solicitaran este jueves que el exmandatario diera su testimonio en el juicio político.

3

¿En qué punto está Sudamérica en la carrera por las vacunas?

La región representa aproximadamente el 15% de los casos del covid-19 reportados en el mundo, pero menos del 3% de las dosis globales de vacuna administradas hasta ahora, según los datos recopilados por la Universidad de Oxford. Así están sus campañas de vacunación por ahora.

4

Elecciones en Ecuador

CNN en Español ofrece una cobertura completa de las elecciones generales en Ecuador. Conoce los perfiles de los candidatos presidenciales, la situación de la pandemia en el país, lo que está en juego políticamente y una guía práctica con los datos clave de la jornada electoral.

publicidad
¿Qué está en juego en las elecciones para Ecuador? 4:32

5

El cáncer de mama, el más diagnosticado

El cáncer de mama en mujeres ha superado al cáncer de pulmón como el cáncer más comúnmente diagnosticado en el mundo, según un informe.


 

A la hora del café

El primer trasplante de rostro y manos del mundo le da a un hombre de Nueva Jersey una segunda oportunidad en la vida

Tras 23 agotadoras horas de cirugía, un joven de 22 años está en camino de recuperar su vida como receptor del primer trasplante de rostro y manos con éxito del mundo.

Este cohete de propulsión nuclear podría llevar astronautas a Marte más rápido

Más frío que la Antártida y con poco o nada de oxígeno, Marte es un entorno hostil. Cuanto más tarden los astronautas en llegar y cuanto más tiempo permanezcan, más riesgo corren. Ahora hay una posible solución.

Cohete de propulsión nuclear podría viajar a Marte 1:03

¿Se pueden mezclar las vacunas contra el coronavirus?

Científicos del Reino Unido realizan el primer estudio del mundo que examina si diferentes vacunas contra el coronavirus se pueden usar de manera segura para regímenes de dos dosis. Estos serían los beneficios.

Jodie Foster sobre su papel en "The Mauritanian": Nunca quise interpretar a un personaje de la vida real

Zona Pop CNN habló con Jodie Foster, la actriz ganadora del Oscar y nominada a los Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto en una película.

American Airlines advierte que miles de empleados podrían ser despedidos por causa de la crisis del covid-19

American Airlines dijo que comenzará a emitir avisos de advertencias de licencia a 13.000 empleados a partir de hoy.


 

La cifra del día

1 muerte por minuto

El número de muertos por coronavirus en Estados Unidos podría llegar a 530.000 este mes. Eso sería 1 muerte por minuto durante el último año.


 

La cita del día

"No es el momento de llegar a la frontera"

La coordinadora de Estados Unidos para la frontera con México, Roberta Jacobson, pide paciencia a los inmigrantes, mientras el gobierno de Joe Biden reemplaza el proceso de solicitudes de asilo existente.

Roberta Jacobson: No es momento de llegar a la frontera 0:58

 

La selección del día

Estos regalos de San Valentín son perfectos para parejas que viven (y trabajan) juntas

Aprovecha al máximo compartir un espacio de trabajo con tu pareja regalándole algo que ayudará a que su día sea más fácil y agradable.


 

Y para terminar...

Gracias a la película "Frozen" creen resolver uno de los casos más misteriosos del siglo XX

Un grupo de investigadores cree haber resuelto un misterio de más de 60 años gracias a la película "Frozen". Según un artículo publicado en la revista Nature y National Geographic, el incidente del paso Diátlov, en el que murieron nueve montañistas rusos en 1959, podría haber sido producto de una particular avalancha. ¿Cómo llegaron a esta conclusión? En el video te lo contamos.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.