CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Robinhood elimina las restricciones comerciales en GameStop y AMC

Por Matt Egan

Nueva York (CNN Business) -- Robinhood levantó los límites comerciales en GameStop, AMC y otros favoritos de Reddit el viernes, aliviando las restricciones que envolvieron a la aplicación comercial gratuita en una controversia la semana pasada.

"Actualmente no hay límites temporales para aumentar sus posiciones", dijo Robinhood en una publicación de blog.

Robinhood indignó a clientes y legisladores, la semana pasada, al suspender temporalmente las compras de GameStop, AMC, BlackBerry y otras acciones respaldadas por un ejército de comerciantes en Reddit. Las restricciones desencadenaron llamadas para boicotear el corretaje en línea y pusieron en marcha investigaciones en el Congreso.

Robinhood ha aliviado gradualmente las restricciones comerciales durante la semana pasada, aumentando la cantidad de acciones que los usuarios pueden comprar en Reddit.

La empresa emergente culpó de la prohibición de compra temporal a la creciente volatilidad del mercado, lo que elevó dramáticamente sus requisitos de depósito en las cámaras de compensación. Robinhood negó repetidamente que estuviera actuando a instancias de los fondos de cobertura afectados por el rally de GameStop. La aplicación comercial recurrió a los inversores para recaudar rápidamente US$ 3.400 millones, superando su recaudación de fondos total en la historia de la compañía hasta ese momento.

publicidad
Robinhood, la app en el centro de la manía de GameStop 1:17

GameStop y Robinhood

Después de desplomarse más del 83%, en lo que va de la semana, las acciones de GameStop subieron un 8%, durante las operaciones previas al mercado el viernes. AMC subió un 5%, recuperando una parte de sus fuertes pérdidas esta semana.

En un hilo de Twitter, el jueves, el presidente ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, reconoció los desafíos que enfrenta la startup de rápido crecimiento.

"Transformar una industria desde adentro requiere determinación, trabajo duro, inversión y un enfoque láser en las personas a las que queremos servir", dijo Tenev. "De vez en cuando hay deficiencias en el camino".

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, convocó a los reguladores de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), la Reserva Federal y otras agencias, el jueves, para discutir la volatilidad del mercado impulsada por Reddit.

Restricciones de Robinhood empeoran escándalo en Wall Street 2:59

"Los reguladores creen que la infraestructura central fue resistente durante la alta volatilidad y el alto volumen de operaciones, y están de acuerdo en la importancia de que la SEC publique un estudio oportuno de los eventos", dijo el Departamento del Tesoro, en un comunicado, el jueves.

El Tesoro dijo que la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas están revisando "si las prácticas comerciales son consistentes con la protección del inversionista y los mercados justos y eficientes".