CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Identifican en Uruguay 6 casos de variantes del covid-19

Por CNN Español

(CNN Español) -- Investigadores en Uruguay detectaron cinco casos de una variante de covid-19 identificada primero en Brasil.

En conferencia de prensa este jueves, en la que participaron autoridades de la Universidad de la República (Udelar), el Institut Pasteur de Montevideo (IP Montevideo) y el Ministerio de Salud Pública, señalaron que analizaron en enero muestras de departamentos de frontera y hallaron la variante P.2 en cinco de ellas.

MIRA: La variante de coronavirus del Reino Unido «podría volverse dominante» en Estados Unidos, dice Fauci

Lucia Spangenberg, investigadora del IP, explicó que es una cepa que prevalece en Brasil y que es la primera vez que se detecta en Uruguay, en personas de las ciudades de Rivera, Rocha y Castillos.

Spangenberg agregó que hay dos casos reportados de reinfección por esta variante y hay varios más en investigación. Detalló que en los casos de reinfección no se genera gravedad en la enfermedad, aunque la persona contagiada puede transmitir el virus a otros.

publicidad

Por otra parte, Gonzalo Moratorio, también del Institut Pasteur de Montevideo, informó de un caso de la cepa detectada primero en Reino Unido en una persona que ingresó al país el 20 de diciembre. Por el momento, no se transmitió a otras personas.

Hasta este jueves, el Ministerio de Salud de Uruguay confirmó 43.804 casos y 476 fallecidos por covid-19.

Covid-19: hay más de 4.000 variantes en el mundo, según Reino Unido 0:56