CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Guatemala

Identifican a tres migrantes más de Guatemala entre víctimas de masacre en Santa Anita

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó este viernes que estableció la identidad de tres víctimas de la masacre de Santa Anita.

En un comunicado, especificaron que son tres hombres de nacionalidad guatemalteca. Por el momento, mediante los estudios de perfiles genéticos han identificado a siete personas: dos de nacionalidad mexicana y cinco de Guatemala.

“Las investigaciones sobre este caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN, los cuales se desarrollan en coordinación y apoyo con autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal”, concluyó la nota oficial.

Activista de DD.HH. tiene una teoría sobre la masacre de Santa Anita 4:12

El 31 de enero se había informado que dos guatemaltecos y dos mexicanos se encuentran entre las 19 personas cuyos cuerpos calcinados fueron encontrados en una zona rural de Santa Anita del municipio de Camargo, en Tamaulipas, México.

La Fiscalía no identificó a las víctimas mortales de la masacre de Santa Anita por nombre.

La Fiscalía determinó que, de los restos de los 19 fallecidos, "16 corresponden al sexo masculino, uno al femenino y dos pendientes de precisar debido al alto grado de calcinación".

publicidad

víctimas masacre Santa Anita México: nuevos detalles sobre la masacre de Santa Anita

Investigación en México y Guatemala

La identificación de los cuerpos por parte de las autoridades mexicanas se da días después de que habitantes del municipio de Comitancillo, en Guatemala, denunciaron que habían perdido contacto con al menos 13 de sus habitantes que salieron buscando emigrar de forma irregular a Estados Unidos y que temían que se encontraran entre las víctimas que fueron descubiertas en Tamaulipas.

Desde que se anunció el hallazgo de los cuerpos, autoridades de México y Guatemala han dicho que trabajarían juntas para identificar a las víctimas.