CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Las autoridades de Myanmar ordenan el cierre nacional de la red de datos

Por Akanksha Sharma

(CNN Español) -- Las autoridades de Myanmar ordenaron este sábado el cierre de la red de datos en todo el país, según la empresa de telecomunicaciones Telenor Group, que dirige Telenor Myanmar.En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter el sábado, Telenor Group dijo que "el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Myanmar (MoTC) ordenó a todos los operadores móviles que cierren temporalmente la red de datos en Myanmar".

Agregó que la directiva de MoTC cita "la base legal en la Ley de Telecomunicaciones de Myanmar y hace referencia a la circulación de noticias falsas, la estabilidad de la nación y el interés del público como base para la orden".

Los servicios de llamadas de voz y SMS permanecerán abiertos, según Telenor.

“Telenor Group ve este desarrollo con profunda preocupación”, dijo la compañía noruega de telefonía móvil y agregó que “Telenor Myanmar, como compañía local, está sujeta a la ley local y necesita manejar esta situación irregular y difícil”.

“Lamentamos profundamente el impacto que el cierre tiene en la gente de Myanmar”, indicóTelenor.

El grupo de monitoreo de Internet NetBlocks, que rastrea las interrupciones y cierres de Internet en todo el mundo, también detectó una interrupción generalizada de la conectividad en Myanmar.

publicidad

En un tuit el sábado, Netblocks señaló que “la conectividad nacional cayó al 54% de los niveles normales” en Myanmar a las 10 am hora local.

Describió la interrupción como el "segundo apagón de Internet a escala nacional" en Myanmar.