CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa Francisco nombra a la primera mujer subsecretaria con derecho a voto en el Sínodo de obispos

Por Jennifer Hauser

(CNN) -- El papa Francisco nombró por primera vez a una subsecretaria del Sínodo de obispos, informó el Vaticano el sábado.

La hermana francesa Nathalie Becquart será la primera mujer en ser nombrada para el cargo y tendrá derecho a voto en el sínodo.

Esto la ubica en un lugar para ayudar a tomar decisiones clave en la Iglesia Católica, según Vatican News, l sitio web de prensa oficial de la santa sede.

El Sínodo brinda asesoramiento al pontífice, incluidos muchos temas controvertidos como el divorcio.

El papa Francisco nombró a Becquart, junto con el P. Luis Marn de San Martín como los últimos subsecretarios.

publicidad

El cardenal Mario Grech, que encabeza el Sínodo, dijo a Vatican News que "se ha abierto una puerta" a la posibilidad de que más mujeres puedan votar.

Nathalie Becquart servirá como subsecretaria del Sínodo de obispos.

"Durante los últimos Sínodos, numerosos padres sinodales enfatizaron la necesidad de que toda la Iglesia reflexione sobre el lugar y el papel de la mujer dentro de la Iglesia", afirmó Grech.

“Incluso el papa Francisco destacó varias veces la importancia de que las mujeres se involucren más en los procesos de discernimiento y toma de decisiones en la Iglesia. Ya en los últimos sínodos aumentó el número de mujeres que participan como expertas o auditoras.

"Con el nombramiento de la Hna. Nathalie Becquart, y la posibilidad de que participe con derecho a voto, se ha abierto una puerta. Veremos entonces qué otros pasos se pueden dar en el futuro", agregó Grech.