CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Celebridades

Funcionarios de Tampa condenan las fiestas del Super Bowl durante el fin de semana

Por Amir Vera, Randi Kaye, Keith Allen

(CNN) -- El Super Bowl de este fin de semana trajo algarabías y celebridades a Tampa, Florida, algo que incomodó a funcionarios de la ciudad.

El rapero 50 Cent y el DJ Steve Aoki organizaron sus propias fiestas, atrayendo a muchos asistentes sin mascarillas en lugares cerrados. La fiesta de Aoki se llevó a cabo en el WTR Bar & Grill de Tampa en el Hotel Godfrey, mientras que la de 50 Cent se llevó a cabo dentro de un hangar privado en el aeropuerto Albert Whitted.

También hubo un evento el sábado por la noche en el WTR Bar & Grill, con Diplo y 50 Cent, y si bien las mismas medidas de seguridad se enumeraron en el sitio del evento, las imágenes eran similares a la fiesta del viernes. El WTR Bar & Grill no respondió a la solicitud de comentarios de CNN el domingo.

El rapero 50 Cent asiste al Big Game Weekend en Avalon Event Center el 6 de febrero de 2021 en Tampa, Florida.

"No es así como deberíamos celebrar el Super Bowl. No es seguro ni inteligente. Es estúpido", tuiteó el sábado el alcalde de San Petersburgo, Florida, Rick Kriseman. "Vamos a analizar esto muy de cerca y puede terminar costándole a alguien mucho más de 50 centavos", dijo, haciendo un juego de palabras con el nombre del rapero (50 Cent).

Las fiestas ocurren cuando Florida, junto con California, está viendo un aumento en los casos de la nueva variante de covid-19, B.1,1.7, que se identificó por primera vez en el Reino Unido. Se han encontrado casi 700 casos de esta variante más contagiosa en 33 estados, según los CDC. La mayoría están en Florida y California.

publicidad

El volante en línea para la fiesta del viernes con DJ Steve Aoki se jactaba de la limpieza y desinfección diaria "con rociadores electrostáticos", decía que las mascarillas eran obligatorias para los asistentes y el personal, y que habría controles de temperatura, protocolos de distanciamiento físico y estaciones de desinfección.

Las claves de los Buccaneers para llegar al Super Bowl 2:40

El evento también llamó la atención del Departamento de Policía de Tampa, que se pronunció en contra de la fiesta en un comunicado a CNN.

"Las escenas de WTR anoche y algunos otros clubes fueron increíblemente decepcionantes", dijo a CNN el portavoz de TPD, Eddy Durkin.

Durante casi un año, Durkin dijo que la ciudad educó a los residentes sobre las precauciones debidas a la pandemia y "recientemente se ha impuesto un mandato obligatorio de usar mascarillas para las zonas de entretenimiento y eventos para garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes".

"Cuando el gobernador levantó las restricciones de capacidad y abrió los bares, recurrimos a la comunidad hotelera unida para reabrir sanos y salvos, pero hay un nivel de responsabilidad personal que se debe seguir o arriesgarnos a cerrar", dijo Durkin en un comunicado.

Las publicaciones en el Instagram de 50 Cent mostraban un anuncio para una fiesta de observación del Super Bowl en otro lugar en Tampa para el domingo, y un evento anunciado como "50 Cent's Official Branson Stripper Bowl".