CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Accidente de avioneta militar en Paraguay deja siete personas muertas

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) –– Siete personas murieron y una más quedó herida en el accidente que sufrió este martes un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya, que se estrelló en las cercanías del aeropuerto Silvio Pettirossi, ubicado en Luque, ciudad vecina a Asunción, según informó Juan Pablo Paredes, comandante de la Fuerza Aérea.

El avión, un bimotor Cessna 402 fabricado en 1979, despegó desde la localidad de Fuerte Olimpo, a 761 kilómetros de Asunción. La tripulación estuvo en contacto con la torre de control por última vez minutos antes de accidentarse sin reportar problema alguno, dijo el militar.

Paredes indicó que la Fuerza Aérea estaba poniendo todo su material humano y sus recursos para llegar a esclarecer qué paso en colaboración con las autoridades pertinentes. Entre ellas, la Fiscalía y médicos forenses. «No podemos determinar qué ocurrió. Tenemos información de que la situación era normal. Según reporte de la torre de control, no había ningún indicio de que se trataba de una emergencia», señaló Paredes.

El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya dijo que el pasajero herido en el accidente es un estudiante, un civil de 19 años, que había abordado el avión como una gentileza de los militares para llegar más rápido a Asunción, donde tenía que presentarse a un examen.

Los médicos que atienden al sobreviviente dijeron que está internado con pronóstico reservado.

publicidad

El avión siniestrado transportaba a militares que habían trabajado en un relevamiento del perímetro del aeropuerto de Fuerte Olimpo, exlplicó Paredes. Esto luego de que la semana pasada casi se produjo un accidente por el ingreso de un animal a la pista, añadió.

Según la Fuerza Aérea Paraguaya, el avión tenía todos los servicios de mantenimiento al día. Por lo que se ordenó abrir una investigación del accidente.