CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Desaparecen explosivos de la base del Cuerpo de Infantes de Marina más grande de EE.UU.

Por Amir Vera

(CNN) -- Explosivos desaparecieron de la base de la Infantería de Marina más grande de Estados Unidos, dijeron funcionarios militares el martes. Una investigación está en marcha.

El Centro de Combate Aéreo-Terrestre del Cuerpo de Infantería de Marina Twentynine Palms en el condado de San Bernardino, California, notificó del asunto la semana pasada a la estación de Morongo Basin del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, pero un portavoz del departamento le dijo a CNN que no se le pidió que ayudara con la investigación.

Los funcionarios de la base Twentynine Palms no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios. La base está ubicada a unos 240 kilómetros al este de Los Ángeles, en el sur del desierto de Mojave.

El Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS, por sus siglas en inglés) está investigando el incidente, dijo Jeff Houston de Asuntos Públicos de NCIS. No está claro qué tipo de explosivos faltaban y cuántos.

"Por respeto al proceso de investigación, NCIS no comenta ni confirma detalles relacionados con las investigaciones en curso", dijo Houston a CNN.

Infantes de marina y miembros de la Armada de diferentes unidades han estado participando en ejercicios de entrenamiento en la base Twentynine Palms desde el 15 de enero. El entrenamiento está programado para concluir el 18 de febrero.

publicidad